ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los mejores inventos del año

Los balances y los reconocimientos a lo mejor que se hizo durante este año que se va incluyen también pensar en la innovación, la creación y la apuesta a nuevas tecnologías capaces de abrir nuevas puertas para el futuro.

29 de diciembre 2008, 23:00hs

La revista Time estableció un amplio abanico en su elección de los mejores inventos del año, del cual es posible rescatar cuáles fueron los considerados más importantes a nivel tecnológico.

Por supuesto, como toda elección, es bastante heterogénea. No sólo hay productos de consumo masivo, sino también desarrollos destinados tanto a mejorar las condiciones de vida y también a buscar eternas respuestas científicas.

- Hulu.com. La tele en la computadora, finalmente. Es un sitio de Internet que permite ver series y películas en el momento que se quiera, con buena definición. Pasa programas de las cadenas Fox, NBC y otras no tan conocidas, pero por ahora sólo funciona para Estados Unidos.

 - LHC (Large Hadron Collider, Gran Colisionador de Hadrones). Se trata de un acelerador de partículas, construido con el fin de analizar lo que sucede al colisionar partículas subatómicas. Con esta impresionante máquina (que tuvo algunos problemas de funcionamiento), la ciencia trata de descifrar, entre otras cosas, hasta el origen del universo.

- Internet espacial. Se sabe, en el espacio, nadie puede escuchar los gritos. Pero si navegar por Internet. Un nuevo protocolo fue diseñado para ser usado en órbita, algo que favorecerá la utilización de satélites y, se espera, promoverá el interés por retomar la carrera espacial.

- Roadrunner. Se trata, ni más ni menos, que de la computadora más rápida del mundo. Costó unos U$133 millones, y fue capaz de efectuar un cuadrillón de cálculos por segundo. Fue construida por IBM para el Laboratorio Nacional de Los Alamos.

- Memristor. Es un tipo de circuito capaz de recordar su historia incluso cuando está apagado. Serviría para que, por ejemplo, una computadora pueda encenderse en forma instantánea, como si de prender una lámpara se tratase.

- La mano biónica. Y sí, el hombre nuclear o la mujer biónica (título más acertado) poco a poco se va haciendo una realidad. La primer mano biónica ya se comercializa por la empresa Touch Bionics, y es capaz no sólo de agarrar objetos, sino de permitir firmar o hacer otras cosas en forma casi natural, gracias a que cada dedo tiene un motor propio.

- La torre dinámica. Cada uno de los 80 pisos de esta increíble construcción es capaz de rotar 360 grados, todos a diferentes velocidades. Empezó a construirse en Dubai y se planea otra para Moscú. Cuesta unos U$700 millones y cada departamento costará entre U$3,7 y U$36 millones. Se terminará de construir para 2010.

- Nexi. Uno de los nuevos robots diseñados por el MIT. Es capaz de moverse para todos lados gracias a unas ruedas, puede agarrar objetos, pero lo más sorprendente es su habilidad para expresar emociones en su aniñado rostro.

- Lentes de contacto biónicos. Ya se creó el prototipo de una lente de contacto especial, capaz de crear una pantalla virtual sobre el campo visual común, por lo que se podrán ver imágenes, mapas y datos como si estuvieran flotando en el aire.

- Biomechanical Energy Harvester. El pomposo nombre refiere a un producto que se calza en las rodillas y es capaz de aprovechar los movimientos del cuerpo al caminar, para crear energía. Sólo con caminar un rato, ya se podrían recargar unos 10 celulares.

- El Data Center flotante de Google. La increíble cantidad de información que manejan las empresas y casi toda la que permite funcionar a Internet suele residir en gigantescos centros de datos o data centers. Uno de los principales problemas es que los equipos que hay allí consumen muchísima energía. En Google patentaron una plataforma flotante, capaz de crear energía gracias a las olas del mar y enfriar los servidores gracias al propio mar.

Las más leídas

1

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

2

Se supo por qué Juana Repetto y Reina Reech estuvieron distanciadas

3

Se supo la fortuna en dólares que Nicolás Payarola le estafó a Wanda Nara y L-Gante

4

Priscila Crivocapich hundió a Roberto García Moritán tras separarse: “Le gustaba...”

5

La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Movilpress
TALENTO ARGENTINO

Martín Fierro de la Danza: todos los looks de la alfombra roja y el listado completo de ganadores

Diego Vicos le dio vida a "El Colo" de Cebollitas. (Foto: Instagram/diegovicos).
CREATIVO

Así está hoy Diego Vicos, “El Colo” de Cebollitas, a los 41 años

Mora Godoy habló del juicio contra Mariana Brey. Crédito: Instagram
¡UY!

Mora Godoy habló del juicio contra Mariana Brey y denunció amenazas: “No me van a llevar puesta”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro de la Danza: todos los looks de la alfombra roja y el listado completo de ganadores
  • Así está hoy Diego Vicos, “El Colo” de Cebollitas, a los 41 años
  • Mora Godoy habló del juicio contra Mariana Brey y denunció amenazas: “No me van a llevar puesta”
  • El inesperado repudio que recibió Nicolás Occhiato de Telefe: “Es un...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit