"La combinación entre arte y amigos solamente se puede celebrar", dice , quien se ha rodeado de colaboradores como El Cigala, Niño Josele, Juan Manuel Montilla "El Langui", Enrique Bunbury, Vicentico y René Pérez de Calle 13 para grabar su nuevo álbum, "On the rock".
En "On the rock", El Cigala y el Niño Josele forman una sociedad flamenca en "Barcos", mientras que Vicentico interviene en la cumbia "Tres Marías"; René, de Calle 13, aparece en "Insoportablemente Cruel"; y Enrique Bunbury canta en "Te solté la rienda", homenaje a José Alfredo Jiménez.
Y es que este no es un disco para el lucimiento personal del antiguo integrante de Los Rodríguez, que otorga gran parte del resultado final del producto a la banda que le acompaña en sus directos, capitaneada por Candy Caramelo y flanqueada por el batería José "Niño" Bruno y el guitarrista Diego García.
"Entre todos encontramos el origen, el sentido y el destino de este disco. Quería involucrar a todos ellos en el proceso y así fue", explica Calamaro.
El autor de "El Salmón" no se explica "la existencia" del debate surgido sobre los derechos de autor y se pregunta "desde cuándo se discute el derecho de un trabajador".
"A los artistas se nos trata de usureros e interesados por defender la propiedad intelectual. Sin embargo, la gente está aferrada a la propiedad privada", argumenta el cantante.
El músico argentino quiso aclarar que jamás ha grabado un disco "para ganar dinero", sino que lo buscó siempre es "existir a través de la música", por lo que considera que los creadores no tienen que estar "bajo sospecha de nada".
Fuente: EFE