El zorro que roba zapatos

La localidad de Fohren, Alemania, está atemorizada por la presencia de un zorro muy particular: ¡roba zapatos!
Aunque parezca una fábula, la historia del zorro cleptómano es real. En Alemania, precisamente en la localidad de Fohren, en el Estado federativo de Renania-Palatinado, vive un zorrito que genera bastantes problemas en la población.

Y es que este animalito se encargó de robar durante el año 2009 nada más ni nada menos que 250 zapatos a los lugareños, según estimaciones aproximadas.

Al parecer, el zorro no es demasiado pretencioso ya que le encanta cualquier tipo de zapatos: desde botas de goma hasta sandalias. La zona de sus ataques también es bastante amplia: caza por toda la localidad, que cuenta con unos tres mil habitantes. Roba en jardines, huertas, escaleras, antesalas y terrazas, es decir, en todos los lugares donde logra penetrar.

Así que lo que ocurre es que la población debe cuidar mucho sus zapatos y se ven obligados a cerrar muy bien sus puertas. O colocar los zapatos en sitios poco alcanzables, como recomiendan las víctimas del cleptómano .

Lo cierto es que, este extraño comportamiento tendría una explicación. El dueño del bosque donde reside el zorro, el conde Rudolf von Kesselstatt, cree que el animal lleva el calzado robado a sus cachorros, para que tengan con qué jugar y qué morder. El único consejo que le da a los lugareños es que no dejen los zapatos fuera.

¡Te perdonamos zorrito!