Helen Mirren: "los actores ingleses son unos vagos"

La rubia se quejó porque sus colegas tardan en aprenderse los guiones. Media histeriquita.
La actriz inglesa Helen Mirren, ganadora de un Oscar por su protagónico en la película "La Reina" (2006), afirmó que sus colegas británicos "son vagos", ya que trabajan menos duro y tardan más en aprender sus líneas que los estadounidenses.

Mirren, de 64 años, dijo que a muchos actores británicos "les cuesta" actuar y agregó que los ensayos en Inglaterra muchas veces deben ser suspendidos para que ellos puedan aprender sus libretos correctamente.

La actriz se refirió específicamente a la producción teatral londinense "A Month In The Country" (Un mes en el campo, 1994), obra que co-protagonizó junto a Joseph Fiennes y John Hurt.

Mirren dijo que cuando la obra teatral fue llevada a Nueva York meses después no registró problemas porque sus actores eran todos estadounidenses.

"Hubo dos grupos maravillosos y grandes producciones. Pero en Inglaterra, en el primer ensayo muchos de los actores no sabían sus líneas. Solíamos terminar a las 2 de la tarde para que todos se memorizaran el libreto. En Estados Unidos, para la segunda semana todos los actores de la producción se sabían su parte", agregó.

"Siempre quedé encantada con los actores estadounidenses por su ética de trabajo y por su responsabilidad absoluta", sostuvo la actriz.

Mirren trabajará a partir de julio próximo con el comediante británico Russell Brand para la filmación de una nueva versión de la comedia de 1981 "Arthur", que habían interpretado originalmente Dudley Moore y John Gielgud.

La actriz y Brand han finalizado además la filmación de una nueva versión del clásico de William Shakespeare "La Tempestad", que será estrenado en el otoño boreal.