Una alumna fue detenida por rayar su pupitre

La madre de la joven estadounidense reclama un resarcimiento de un millón de dólares por el mal trato que recibió su hija. A las autoridades del colegio se les fue la mano...
Una estudiante estadounidense de 12 años, que fue detenida y esposada por haber rayado su pupitre, demandó a la Policía ante la Justicia y reclama un resarcimiento de un millón de dólares.

Los abogados de Alexa González estiman que la Policía realizó un abuso de poder y que violó los derechos de la joven durante el incidente, ocurrido en febrero en un colegio del barrio de Queens.

Moraima Camacho, la madre de la alumna, explicó que su hija simplemente había escrito "quiero a mis amigas Abby y Faith" con tinta verde lavable, pero los profesores se abalanzaron sobre la joven y la llevaron a la dirección.

La Policía intervino tras ser llamada y esposó a la joven antes de llevarla a la comisaría, donde la mantuvo maniatada a una barra metálica durante cerca de dos horas.

"Todo esto fue una pesadilla", contó Moraima Camacho. Las autoridades municipales no pudieron ser contactadas para comentar el hecho.

El año pasado, otra alumna había sido expulsada por ir muy sexy al colegio.