¿Por qué Ricky Martin confesó su homosexualidad?

Esta semana el cantante admitió que es gay, sus ex chicas y colegas lo apoyan, él dijo sentirse "más fuerte que nunca", pero... cuál es el motivo de su relevación.

No vamos a andar con vueltas. Luego de que Ricky Martin saliera del closet y confesara al mundo su homosexualidad, sus ex amantes lo apoyaron y también otros cantantes latinos, pero ¿por qué lo hizo ahora? Convengamos que la duda existe desde hace mucho y, aunque sus fans mantenían una esperanza, el puertoriqueño nunca se molestó en desmentir o afirmar los rumores sobre sus preferencias sexuales.

Según el blog Vida de Celebridad, el cantante reveló que era homosexual porque un fotográfo pretendía vender fotos comprometedoras a una importante publicación y a cambio de no hacerlo, le habría exigido muchos billetes. Es decir, que Ricky Martin habría confesado que es gay luego de haber sido chantajeado.

De acuerdo a esa fuente, el editor de esa revista prefirió comunicarse con Ricky Martin y contarle sobre las fotos y él, se comunicó con con sus representantes y decidieron que era mejor aclarar todo y hacer la "sorpresiva declaración".

Por otro lado, luego de aclarar sus gustos sexuales y de la repercusión que provocó, el cantante agradeció en su web el apoyo recibido tras confesar su homosexualidad

Como muestra de agradecimiento, Ricky Martin publicó en Twitter: "Mi gente, gracias! ¡Se siente el cariño! Estoy aquí disfrutando sus mensajes. ¡Estoy muy bien, más fuerte que nunca! Seguimos pa lante".

Además, contó le costó muchos años anunciar su condición sexual. "Esto no tenía que ocurrir 5 o 10 años atrás, tenía que ocurrir ahora. Hoy es mi día, este es mi tiempo y este es mi momento", declaró. ¿Qué diría sobre la versión del chantaje?