La pelea entre Ricardo Fort y los empleados de FelFort

Cruce de acusaciones por las condiciones laborales en la empresa de chocolates. ¡Enterate todo acá!
¿Lo tienen de vista a Ricardo Fort? Claro, ese mismo. Resulta que ahora está en medio de un bolonqui un poco más serio que sus peleas mediáticas. Sucede que las excentricidades del millonario generaron reacciones de parte de los trabajadores de Felfort: pidieron un aumento de salario, un poco por el tema inflacionario y otro tanto por ese temita de llegar a fin de mes. Usted vio, ¿no? Alegaron además la creciente demanda de los productos (chocolates, huevos de pascuas, por ejemplo) en Semana Santa. Pero la compañía de Richard dice en un comunicado de prensa que respondió satisfactoriamente al reclamo. Y hasta hace referencia al realty show de su vida junto a "los gatos" y guardaespaldas.

Ricky defiende, como es lógico, a su empresa: "En Felfort se mantienen los puestos con mayor antigüedad de la industria del país debido a las excelentes condiciones laborales y excelente trato", destaca el comunicado. Allí también ataca: "Es triste ver cómo unos pocos dejan involucrados a todos los trabajadores de la fábrica y los hacen parte de esta huelga que se sostiene bajo el lema de bajos salarios, la disconformidad de la figura y la ostentación mediática de Ricardo Fort y también que por culpa de las Pascuas como dicen... tienen que trabajar más horas".

De acuerdo a las denuncias de los trabajadores, publicadas en la web por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), la mitad de los 700 empleados en la fábrica se encuentran desde hace años contratados por medio de una agencia. Siempre según el sitio, mientras los efectivos perciben 14 pesos por hora, un contratado que realiza la misma tarea recibe 9,85: apenas 1.891 pesos al mes por 48 horas semanales de trabajo. Además subieron a Youtube un video muy fuerte sobre su estilo de vida.

Según el comunicado de Fort, hubo una asamblea, un aumento acordado y todo quedó en buenos términos. "En Felfort se mantienen los puestos con mayor antigüedad de la industria del país debido a las excelentes condiciones laborales y excelente trato. Es por eso que los sueldos se encuentran por arriba del convenio paritario establecido en la industria chocolatera y mes a mes reciben plus adicionales por mayor dedicación a su labor", continúa el texto de la empresa.

Sobre sus peleas en la tele (él lo llama carrera artística) con Matías Alé, Mario PegoliniVioleta Lo Re, Marcelo Tinelli, Alejandro Fantino, Viviana Canosa, Pamela David, Silvina Escudero, Ginno Reni, Guido Süller, Virginia Gallardo, Jacobo Winograd. -ufff la lista es interminable- Ricardito quiso poner blanco sobre negro de una buena vez por todas: "La participación en los medios de Ricardo Fort es parte de la carrera artística que no es sustento alguno de reclamos. Lo que Ricardo Fort muestra y gasta en su vida, es dinero dignamente ganado a través de estos casi 100 años; y es Ricardo Fort, quien dice que sin sus trabajadores la empresa no hubiese sido lo que es al día de hoy".

Ricky pide aclarar además que hay manifestantes que no pertenecen a la empresa y que están "reclamando con violencia en las calles". Si el chocolate en verano se derrite, tal como dijo la socióloga Moria Casan, se nota ahora que en otoño se endurece.

¡Mirá nuevas fotos de Fort en su club de fans de Fotoblog!