SVisual: servicio para que las personas sordas puedan comunicarse por teléfono

Es una videointerpretación que, gracias a intérprete de lenguaje de signos, hace de intermediario entre sordos y oyentes. Te contamos cómo funciona.

Gracias a la tecnología, las personas sordas ahora pueden comunicarse por teléfono. SVisual es un servicio gratuito español que permite la comunicación entre personas sordas y oyentes con la intervención de un videointérprete del lenguaje de signos, que se solicita de forma directa e inmediata por el usuario.

Este servicio puede utilizarse a través de un videoteléfono, una cámara con conexión a Internet, un teléfono móvil con tecnología 3G y/o con una aplicación web para acceder al servicio a SVisual con webcam y conexión ADSL.

Durante la presentación de este proyecto, los ministros de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, han destacado la importancia de

En la presentación de esta nueva herramienta, que recibió una financiación de 340 millones de euros, la ministra de Sanidad de España destacó que "la comunicación no es un privilegio, ni un capricho, sino un derecho de todos", y que este sistema pone a disposición de las personas sordas la posibilidad de intercambiar información desde su casa y sin estar acompañado de un intérprete.