Sean Penn defiende a su amigo Hugo Chávez

El presidente de Venezuela tiene amigos en Hollywood que lo quieren y patrocinan. ¿Qué opinará Cathy Fulop a todo esto?
"A este líder elegido por el pueblo se le llama dictador en los medios de comunicación más importantes todos los días y todos lo aceptamos. Debería haber alguna norma que mandara a la cárcel a los que dicen estas mentiras". Con estas palabras defendió Sean Penn a Hugo Chávez durante un programa de televisión de la cadena HBO y el presidente de Venezuela no tardó en agradecérselo.

"Estaba leyendo las declaraciones de mi amigo Sean Penn (...) que defendió lo que considera que es una verdad", ha declarado Chávez también por televisión en Caracas. El mandatario ha reconocido a Penn como un aliado en el esfuerzo de contrarrestar una campaña que, según él, llevan a cabo los medios de comunicación para "confundir" a los venezolanos. "Desde aquí le agradezco mucho", ha concluido.

Durante la emisión del miércoles de Real Time with Bill Maher, un programa de conversación en el que Penn, junto a Danny Glover y Oliver Stone, formó parte de un pequeño grupo de famosos que apoyaron a Chávez, el actor dijo que las elecciones que habían dado la victoria al presidente de Venezuela eran de "más transparentes de la historia".

Durante sus 11 años de gobierno, Chávez ha recibido el apoyo de personalidades que van desde el mundo de la lingüística, como Noam Chomsky, hasta las más renombradas pasarelas del mundo, donde cuenta con el respaldo de Naomi Campbell.