Para verte mejor: series clásicas online

Aquellas historias seriadas que ya no se ven en la tele se pueden ver a través de Internet, sin necesidad de bajar ningún programa.

Herencia de los recordados radioteatros y más atrás del folletín, las series televisivas han atraído a mucha gente durante mucho tiempo.

Puede ser que tu papá te haya contado, o que hayas visto alguna repetición en algún canal alguna vez. Y ahora esas series de televisión de décadas atrás las podés ver a través de Internet.

Rescatadas por fanáticos o coleccionistas, muchas de esas series se pueden ver en forma online, en general sólo en inglés, aunque también, en muchos casos, con subtítulos en español o traducidas.

La razón es que muchos de aquellos que tenían grabados episodios en cinta los pasaron al formato digital y lo ponen a disposición de cualquier internauta que desee verlos, o simplemente los propios estudios lo "cuelgan" de la Web.

Ojo, no siempre estarán todas las temporadas completas, o incluso puede ser que falten algunos capítulos. Pero es una buena opción para pasar un buen rato.

Muchas de las series se pueden ver online (en formato Flash), sin necesidad de descargar nada. Pero también en algunos casos existe una limitación, según donde estén alojados las series, que suelen ser de 72 minutos por día.

Al mismo tiempo, existen nuevos sitios que ofrecen acceso a las series más actuales, muchas de las cuales, por ejemplo, ni siquiera se emiten en nuestro país. A continuación los sitios que permiten ver series online.

En español (o con subtítulos):

Serie Online
Alf, Verano Azul, Six Feet Under y muchas más.

SoloseriesTV
Si bien se especializa en series actuales, tiena algunas perlas como Verano Azul o Brigada A.

Series Yonkis
El triángulo de las Bemudas, Scooby Doo, La dimensión desconocida.

Series 21
Los expedientes X, Felicity, V, invasión extraterrestre, Mr. Bean.

YouTube
Salvo las protegidas por derechos de autor, que fueron levantadas y no se pueden emitir por esta vía, hay muchas opciones para ver series enteras, tanto en inglés como en español. Por una cuestión de limitación del sistema, se suelen ver los capítulos divididos en partes de alrededor de 10 minutos de duración.

En inglés:

Aol Televisión
Los locos Addams, Buck Rogers, Los ángeles de Charlie, Chips, Lazos familiares, Casados con hijos, El crucero del amor y muchas más.

TVland
MASH, Amo a Lucy, Hechizada y otras.

Blinx remote
Series actuales, no tanto y algunas remotas, como El Sheriff Lobo, Viaje a las estrellas, Nueva Generación o El túnel del tiempo, junto a otras más actuales.

Fancast
La isla de Gilligan, Alf, La Mujer Biónica, Abbot y Costello, Buffy, entre muchas otras.

Project Free TV
La Familia Ingalls, He-Man, She-Ra, Transformers, Bonanza, Astroboy.

Watch.series
Cientos de series, ordenadas alfabéticamente