ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mario Pergolini tiene que pagarle un millón de pesos a Daniel Tognetti

La justicia ordenó que Cuatro Cabezas indemnice al periodista por despido laboral.

25 de febrero 2010, 00:00hs

La Cámara del Trabajo condenó a la productora Cuatro Cabezas y a sus titulares, Mario Pergolini y Diego Guebel, a indemnizar con casi un millón de pesos al periodista Daniel Tognetti por despido laboral.

Así se desprende de un fallo dictado por la Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Graciela González y Miguel Maza, que consideró que el periodista estuvo ligado a la productora en los términos de la ley de Contrato de Trabajo.

La Cámara confirmó un fallo de primera instancia de la jueza en lo laboral número 12, Ana María Etchevers, y condenó a los demandados a abonarle a Tognetti 977.457,33 más "aditamentos" del juicio. El fallo de Cámara estableció que "la circunstancia de que el actor (Tognetti) hubiere suscripto con la demandada contratos de locación de servicios y extendido facturas por sus trabajos no impide caracterizar la vinculación habida entre las partes, como un contrato de trabajo".

"Ni el lugar de trabajo, ni el cumplimiento de horarios, ni la falta de exclusividad u otra serie de elementos netamente formales, resultan determinantes de la inexistencia de una relación laboral, cuando, como en el caso se trata de la prestación de servicios personales e infungibles a favor de otro, según sus órdenes e instrucciones y bajo su dependencia jurídico-personal", añade el texto.

La Cámara dio por probado que Tognetti trabajó para los ciclos "Caiga quien caiga" y "Punto doc", producidos por Cuatro Cabezas, entre los años 1996 y 2005. Además, dispuso que Tognetti debía percibir la indemnización especial prevista por ley tras la crisis de 2001, que fijó montos adicionales para los despidos durante el lapso que duró la emergencia laboral.

El vínculo laboral se extinguió el 12 de enero de 2005 y el juicio se inició el 29 de mayo de 2007, después de que fracasaran los intentos conciliatorios entre las partes.

El fallo sostiene, además, que Cuatro Cabezas incurrió en "una metodología de gestión y administración empresarial destinada claramente a eludir la ley y las cargas fiscales correspondientes a través de las cuales, en definitiva, se pretende ocultar el verdadero desenvolvimiento económico de la sociedad".

"Tanto el presidente como el vice de una sociedad anónima no pueden ignorar la seria maniobra defraudatoria que se lleva a cabo a efectos de ocultar la existencia de un contrato de trabajo, ya que integran la sociedad, la administran y representan... comprobada en autos la maniobra dolosa y violatoria de la ley, y la participación directa y personal de Diego Guebel y Mario Daniel Pergolini, en sus respectivos caracteres de presidente y vice del directorio, corresponde responsabilizarlos en su calidad de administradores de la sociedad empleadora", concluye la resolución.

Para que quede más claro: Mario, rompé el chanchito. Un abrazo grande.

Las más leídas

1

Karina Jelinek le confesó a Mirtha Legrand por qué evita ir a algunos programas de televisión: “Aprendí”

2

Cómo fueron las primeras horas de Mauro Icardi con sus hijas tras el escándalo

3

Ailén Cova deslumbró con su look en la boda de Kevin Mac Allister

4

El video viral de Pampita y Zaira Nara sobre mujeres que buscan hombres casados

5

Darío Barassi se animó a preguntar cuándo iba a morir mientras le tiraban las cartas

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand
LA TIENE CLARA

El sincericidio de Mirtha Legrand sobre cómo se maneja cuando le tocan invitados difíciles de entrevistar

Daniela Christiansson. CRÉDITO: Instagram/ @danielachristiansson
EXIGENTE

El curioso antojo de Daniela Christiansson que sorprendió a Maxi López

Ailén Cova. Fotos: Instagram @ailencova
MAMÁ REGIA

Ailén Cova deslumbró con su look en la boda de Kevin Mac Allister

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sincericidio de Mirtha Legrand sobre cómo se maneja cuando le tocan invitados difíciles de entrevistar
  • El curioso antojo de Daniela Christiansson que sorprendió a Maxi López
  • Ailén Cova deslumbró con su look en la boda de Kevin Mac Allister
  • Karina Jelinek le confesó a Mirtha Legrand por qué evita ir a algunos programas de televisión: “Aprendí”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit