Hugo Chávez, anti Playstation

Fiel a su estilo, el Presidente de Venezuela no duda en apuntarle a los videojuegos como un valor "capitalista" más. Lo definió como "veneno".
El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este domingo de "veneno" a videojuegos y consolas como la PlayStation, del fabricante japonés Sony, porque enseña a los niños a "matar" y "tirar bombas" unos valores que vende el "capitalismo" para sembrar la "violencia".

En medio de un discurso contra el sistema capitalista, al que llamó "camino al infierno", el mandatario citó que "esos juegos que llaman PlayStation " son "un veneno", y que hay unos "que te enseñan a matar".

"Una vez hicieron uno con la cara mía", afirmó Chávez, durante su dominical programa de radio y televisión Aló Presidente.

En esos juegos bélicos electrónicos se "bombardean ciudades, se tiran bombas", y son promovidos por el "capitalismo" para sembrar la cultura de la "violencia" que, dijo, garantice que luego pueda "vender armas".

La Asamblea Nacional (AN) venezolano, dominada por el oficialismo, aprobó el año pasado una ley que castiga con cárcel de hasta cinco años a quien comercialice videojuegos "bélicos".

Fuente:20minutos