Novias para multimillonarios se buscan

Se organizó una fiesta en la que las 22 mujeres asistentes eran modelos y reinas de belleza, principalmente. ¿Lograrán engancharlos?
Veintiún multimillonarios solteros chinos pagaron 10.000 euros (más de siete millones de pesos chilenos) para buscar pareja entre 22 mujeres jóvenes, en un banquete y baile posterior organizado por uno de los hoteles más lujosos de Pekín, conocido por su decoración al estilo de la dinastía Qing.

Según informó la página web del periódico "China Daily", la pionera experiencia se celebró en la noche del domingo en el hotel pequinés Jun Wang Fu, cercano al céntrico Parque de Chaoyang.

"Fue la cita a ciegas para buscar pareja más cara de las organizadas nunca en Pekín", dijo uno de los internautas chinos que comentaron el evento.

Entre las 22 jóvenes, que no tuvieron que pagar y fueron seleccionadas por diversas vías, había varias modelos y algunas de ellas ya estaban registradas en empresas especializadas en contactar eventuales parejas como "Soltero Dorado".

Otras habían ganado concursos de belleza organizados en la capital china y otras fueron "detectadas" en diversas ciudades del país, dijo la compañía organizadora.

"Cada chica joven tiene derecho a buscar la felicidad entre hombres de éxito y maduros", dijo una participante, de apellido Dai y 22 años, que estudia Arte en la Universidad de Nanjing.