Ya está listo Thunderbird 3

Uno de los más potentes programas para leer mails ya tiene su nueva versión.
Al igual que Firefox, cada vez son más los que se le animan a otro producto de la factoría Mozilla: Thunderbird. Concebido para ser una alternativa al Outlook, realiza su tarea con una gran sobriedad.

Esta nueva versión trae varias novedades, muchas de las cuales fueron inspiradas en su pariente, el navegador del zorro en llamas.

- Pestañas. Los correos se pueden ver en forma separada, al igual que las páginas Web en el navegador. Es posible ver varios correos al mismo tiempo, o tener abiertos varios a la vez para ir leyéndolos y contestándolos cuando se desee.
- Búsqueda. Se mejoró la forma de buscar mensajes a través de varios campos. Antes sólo era posible hacerlo por remitente.
- La función de archivar correos es ahora más sencilla. También es posible comprimirlos para que no ocupen tanto lugar.
- Contactos. Una nueva función permite agregarlos sin demasiado trámite.
- Agregados. De la misma forma que Firefox, está abierto a todo tipo de add-ons para mejorar su funcionamiento.
- Filtros antispam, lector de RSS, integración con Windows 7 y, por supuesto, multicuenta, ya que puede leer varios servicios de correo electrónico desde un mismo lugar.
- Es gratuito y de código abierto. Además es multiplataforma, por lo que funciona por igual en Windows, Mac OS y varias distribuciones de Linux.

Por supuesto, Thunderbird 3 no es la única alternativa al popular Outlook de Microsoft. Existen otras variantes que se pueden utilizar para leer los mails corporativos e incluso añadirles las cuentas de los webmails, o sea, de los servicios de correo electrónico basado en la Web como Gmail, Yahoo Mail, Hotmail u otros.

Estos son algunos de esos servicios:

- Incredimail:
Una opción distinta, para hacer más entretenida la tarea de enviar y recibir mensajes. Incredimail trae un look & feel único, más que llamativo, con colores chillones, efectos de sonido y animaciones 3D, entre otras cosas.

- Eudora:
Un clásico devaluado. Antes de la explosión de los webmail, era la alternativa por excelencia a Outlook. Ahora incluye filtros, soporte de múltiples cuentas de correo, soporte de plug-ins que aumentan la capacidad del programa, capacidad de "arrastrar y soltar", como rasgos más destacados.

- Spicebird:
Aplicación que incluye mail, calendario, lista de contactos con mensajería instantánea compatible con GTalk/Jabber, lector RSS y lista de tareas, desde la misma aplicación.

- GcMail
Sencillo, compatible con los servicios de entrega y envío de mails IMAP y POP3, para tener varias cuentas de email en un solo lugar. Trae extensiones para agregarle más funciones. Permite incluso la suscripción a canales RSS.

- Barca
Mail, calendario, gestor de tareas, agenda y otras opciones en una interfaz interesante.