Los artistas de la década según Billboard

Para sorpresa de muchos, el rapero Eminem fue elegido como el "artista de la década". También fueron destacados Shakira, Beyoncé, Lady Gaga y Wisin y Yandel.
Pese a que, enlos últimos tiempos ha estado alejado de los medios (al menos por estos pagos), el rapero estadounidense Eminem es considerado por la revista Billboard como el artista de la década, ya que figura primero en el ranking de "las veinte estrellas que brillaron más que el resto".

Por debajo del rapero se encuentran artistas como Taylor Swift, Beyoncé y Lady Gaga, seguidas por The Black Eyed Peas y Miley Cyrus

Marshall Mathers, más conocido como Eminem, se ganó el primer puesto porque, según la revista especializada, "ha estado aquí por 10 sólidos años. Sus esfuerzos de 2009 con Relapse, están marcados por su quinto álbum consecutivo en la posición número uno del Billboard 200".

Otros artistas que figuran en esa lista son Usher Raymond IV, considerado como "la fuerza imparable de la música popular", Nelly, otro rapero, además de Beyonce, Alicia Keys, 50 Cents, Nickleback, Britney Spears, Destiny s Child y JayZ.

La lista no sólo incluye también las mejores canciones o álbumes, entre otros, de la década del 2000.

Dentro de las cien canciones más populares de la década de 2000, está en la primera posición "We belong together", de Mariah Carey, seguida por "Yeah" (Usher, Lil Jon y Ludacris), "Low" (Flo Rida y TPain), "How you remind me" (Nickleback) y "I gotta feeling" (The Black Eyed Peas).

En la categoría de mejores "canciones latinas", el número uno va para "A puro dolor", de Son By Four, seguida por "Te Quiero" de Flex, "La Tortura", de Shakira, "No me doy por vencido", de Luis Fonsi y "Me enamora", de Juanes.

En la de mejores álbumes latinos, la primera posición es para "Barrio Fino", de Daddy Yankee; que también ocúpale tercer lugar con su versión en vivo, el puesto segundo es para "Fijación Oral: Vol.1", de Shakira, el cuarto para Juanes y "Mi sangre", y cierra el top five por "Amar es combatir" de Maná.

El primer puesto de la lista de álbumes pop latinos está de nuevo Shakira y su "Fijación Oral", seguido de Juanes "Mi Sangre" y "Un día normal", Maná "Amar es combatir", RBD "Celestial", "RBD" y "Nuestro Amor", Christina Aguilera "Mi Reflejo", Paulina Rubio "Paulina" y Marco Antonio Solis "La Mejor... Colección".