China: nació en un bebé de 400 gramos y 26 centímetros

La nena tiene el tamaño de la palma de una mano y nació con apenas cuatro meses de gestación.
Es increíble que haya sobrevivido siendo tan chiquita pero lo logró y ahora los médicos del Hospital Infantil de la Universidad de Fudan, en Shanghai, luchan por salvar la vida al bebé más pequeño que jamás haya existido en China: una niña de 413 gramos de peso y 26 centímetros de longitud que nació poco después de los cuatro meses de gestación.

La bebé, que es tan pequeña que equivale al tamaño de la palma de una persona adulta, nació en la localidad de Shian, en China y deberá permanecer en el hospital, para seguir desarrollándose al interior de incubadoras, el útero materno artificial, hasta que tenga 7 meses.

Las condiciones vitales del entorno de la niña se deben parecer lo máximo posible a la del vientre de la madre, es decir: la luz, la humedad, la temperatura, la vía de alimentación y sobre todo alejada de infecciones.

La madre, de 23 años, en realidad dio a luz a mellizos, pero durante el parto su hermano falleció. En cambio y por suerte, ella logró superar las primeras y peligrosas 100 horas de vida.

Pese al tamaño de la niña, el bebe más pequeño del mundo nació en Chicago en 2004, y fue la hermana menor de una pareja de gemelas que al nacer pesó sólo 244 gramos.