Sale a la venta la primera cerveza espacial

Una empresa japonesa fabricó la bebida con plantas de cebada cultivadas en el interior de la Estación Espacial Internacional.
Que las empresas y los productos deben reinventarse y marcar la diferencia frente a la competencia para alcanzar más ventas, es algo necesario en los tiempos que vivimos. Y es una premisa que una empresa japonesa llevó casi al extremo a la hora de lanzar su nuevo producto.

La marca japonesa Sapporo presentó en Tokio la primera cerveza del mundo producida con cebada cultivada en el espacio. Bebida que saldrá a la venta de forma limitada para aquellos que lo soliciten a través de Internet.

Esta particular cerveza, llamada "SAPPORO Space Barley" es una edición muy limitada, ya que sólo se comercializarán 1.500 botellas de 330 mililitros, al precio de unos 12 euros cada una.

Según explicaron desde la empresa,"los ingredientes son muy limitados, por lo que, desgraciadamente, no podemos vender botellas a todo el mundo".

La malta empleada para fabricar esta cerveza y procedente en su totalidad de la cebada cultivada en el espacio, fue tostada con el fin de otorgar un color oscuro a la cerveza y "evocar una imagen del espacio cósmico".

"SAPPORO Space Barley", con 5 grados de alcohol, se presenta en unas botellas de cristal cubiertas por un papel con fondo azul oscuro y estrellado, lo que intenta evocar al espacio.

Desde la empresa esperan que la demanda supere a la oferta (algo que seguramente sucederá) así que ya están preparando un curso para el próximo 7 de enero entre quienes hayan pedido una de las exclusivas 250 cajas que contienen 6 cervezas espaciales.

Pero ¡esperen! Si ya estaban por ingresar a la web para ser uno de los pocos afortunados en probar la cerveza, cuyo sabor trasciende los límites de nuestro planeta, van a tener que quedarse con las ganas: no tiene el permiso de la Academia rusa para venderse más allá de los límites de Japón.