Si Manu lo dice... - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Si Manu lo dice...

Ginóbili se animó a calificar este año 2009 como "horrible". Por las lesiones "no hubo un solo partido en el que jugara tranquilo", confesó. Espera estar a pleno en dos meses y no dio pista sobre su participación en el Mundial de Turquía.

Manu Ginóbili, estrella de Los Spurs de San Antonio, admitió hoy que pasó un 2009 "horrible" a raíz de las lesiones que sufrió, pero confió en que estará sano para en la próxima temporada de la NBA. "Fue una temporada horrible. No hubo un solo partido en el que jugara tranquilo, sin pensar en las lesiones. Así no se puede rendir al máximo", sostuvo Ginóbili, quien todavía no definió si jugará el año próximo el Mundial de Turquía.

El bahiense se recupera de la fractura que sufrió en abril pasado en el peroné derecho, que le impidió jugar este año el último tramo de la temporada estadounidense de la NBA. Ginóbili había vuelto a la acción el pasado 25 de marzo contra los Hawks de Atlanta después de perderse 19 partidos por un problema de agotamiento en la fíbula distal derecha.

"Ver cómo a mis compañeros les tocaba perder y yo no podía estar ahí me costó mucho. Espero estar sano para la temporada que viene", señaló.

El escolta había pasado por el quirófano en septiembre pasado para corregir una lesión en el tobillo izquierdo, lo que le imposibilitó jugar 12 partidos, hasta el 24 de noviembre de 2008, cuando se reincorporó en el choque contra los Grizzlies de Memphis.

Ginóbili, que lleva siete años como profesional de la NBA y ya ha conseguido tres títulos de liga (2003, 2005 y 2007), explicó que inició "un programa de trabajo" para estar recuperado "a pleno" en unos dos meses.

¿Jugará el Mundial de Turquía? Es todo un misterio: "No lo he decidido aún, lo haré más adelante. Tengo que darle prioridad a mí físico si quiero jugar cinco o seis años más", manifestó.

La selección argentina de básquet participará en el torneo Premundial americano, que se disputará en San Juan de Puerto Rico entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre próximos. El seleccionador argentino, Sergio Hernández, dio a conocer este fin de semana la lista de convocados para el torneo, en la que no figura Ginóbili y, en cambio, destacan Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni.


TE PUEDE INTERESAR