"Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón", que salió a la venta en la feria del cómic que finaliza el lunes en Barcelona, es el primero que sitúa al superhéroe en la ciudad costera española y no en su localidad habitual, la ciudad ficticia de Gotham, en Estados Unidos.
"Intentamos hacer una representación fiel de la ciudad aunque con ligeras licencias artísticas", dijo Marta Martínez, natural de Barcelona, responsable de darle color al nuevo cómic de 48 páginas.
"Por supuesto, la aparición de lugares emblemáticos de Barcelona era indispensable y tratamos que el lector pueda reconocerlos fácilmente, pero añadiendo una atmósfera apropiada para el personaje, de luces y muchas sombras", añadió.
La portada del libro fue diseñada por el artista coreano-estadounidense autor de grandes éxitos Stan Lee y muestra a Batman de pie con su capa negra flotando con el aire y con la Sagrada de Familia de fondo.
"Me encanta esta ciudad y un personaje tan gótico como Batman encaja bien aquí", dijo el escritor de cómic Mark Waid, autor de "Batman: Barcelona", en rueda de prensa en Barcelona el jueves, antes del inicio de la feria de cómic.
Más de 10.000 copias del nuevo cómic se han publicado en español y en catalán en España. El libro también fue publicado durante el fin de semana en Estados Unidos en inglés y en italiano en Italia.
Fuente: AFP