ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Argentina, en el top ten de los emisores de spam

Se emitió el habitual ranking de los principales países que envían correos basura. Estados Unidos encabeza el ranking.

15 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Cada tres meses, la empresa especializada en seguridad Sophos emite un reporte sobre los países más contaminantes del planeta en materia de correo basura. A nadie puede sorprender el dato de que Estados Unidos emita más del 15% del correo basura de todo el mundo, con lo cual se coloca cómodamente, una vez más, en el primer lugar, al igual que ocurre con la emisión de dióxido de carbono en la atmósfera. Evidentemente, el poderoso país del norte es un consumidor descuidado en todo sentido.

Sudamérica tiene tres representantes entre los primeros doce países que envían más spam. Brasil es por lejos el peor, ya que subió del cuarto al segundo lugar, teniendo en cuenta el anterior informe. Tristemente, Argentina aparece en el noveno lugar de ese ranking (del cual en su momento llegó a ocupar el 5to puesto). Como si con eso no bastara, ahora también aparece Colombia, en el puesto número 11.

A pesar de las constantes advertencias, incluso las sanciones hacia aquellos que envían mensajes indiscriminadamente y las protecciones que brindan los distintos paquetes de seguridad e incluso los programas dedicados para eso, el spam continúa imparable. Según la propia Sophos, hacia fines del año pasado el correo basura ya había llegado a la preocupante cifra del 95% de la totalidad de mails.

El spam, en Argentina no es considerado un delito informático, ya que en la sancionada ley sobre el tema no figura. Con lo cual, su accionar sólo puede ser reprobado, pero no castigado penalmente.

Este es el listado del denominado "Dirty Dozen" (la docena sucia):

1. Estados Unidos 15,8%

2. Brasil 10,2%

3. China (incluye Hong Kong) 7,7%

4. India 5,1%

5. Turquía 4,1%

6. Corea del Sur y Rusia 3,8%

7 Rusia 3,8%

8. España 3,0%

9. Argentina 2,8%

10. Polonia 2,6%

11. Colombia 2,6%

12. Italia 2,3%

Otros 36,2%

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo

2

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

3

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

4

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

5

El famoso que le dijo no a Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez
FALTA POCO

Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez

Rosina Beltrán en Finlandia (Fotos: Rosina Beltrán)
ENTREVISTA

Rosina Beltrán viajó sola al Círculo Polar Ártico para ver las auroras boreales: “Fue transformador”

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 27 de febrero de 2026
  • Rosina Beltrán viajó sola al Círculo Polar Ártico para ver las auroras boreales: “Fue transformador”
  • Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit