ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Argentina, en el top ten de los emisores de spam

Se emitió el habitual ranking de los principales países que envían correos basura. Estados Unidos encabeza el ranking.

15 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Cada tres meses, la empresa especializada en seguridad Sophos emite un reporte sobre los países más contaminantes del planeta en materia de correo basura. A nadie puede sorprender el dato de que Estados Unidos emita más del 15% del correo basura de todo el mundo, con lo cual se coloca cómodamente, una vez más, en el primer lugar, al igual que ocurre con la emisión de dióxido de carbono en la atmósfera. Evidentemente, el poderoso país del norte es un consumidor descuidado en todo sentido.

Sudamérica tiene tres representantes entre los primeros doce países que envían más spam. Brasil es por lejos el peor, ya que subió del cuarto al segundo lugar, teniendo en cuenta el anterior informe. Tristemente, Argentina aparece en el noveno lugar de ese ranking (del cual en su momento llegó a ocupar el 5to puesto). Como si con eso no bastara, ahora también aparece Colombia, en el puesto número 11.

A pesar de las constantes advertencias, incluso las sanciones hacia aquellos que envían mensajes indiscriminadamente y las protecciones que brindan los distintos paquetes de seguridad e incluso los programas dedicados para eso, el spam continúa imparable. Según la propia Sophos, hacia fines del año pasado el correo basura ya había llegado a la preocupante cifra del 95% de la totalidad de mails.

El spam, en Argentina no es considerado un delito informático, ya que en la sancionada ley sobre el tema no figura. Con lo cual, su accionar sólo puede ser reprobado, pero no castigado penalmente.

Este es el listado del denominado "Dirty Dozen" (la docena sucia):

1. Estados Unidos 15,8%

2. Brasil 10,2%

3. China (incluye Hong Kong) 7,7%

4. India 5,1%

5. Turquía 4,1%

6. Corea del Sur y Rusia 3,8%

7 Rusia 3,8%

8. España 3,0%

9. Argentina 2,8%

10. Polonia 2,6%

11. Colombia 2,6%

12. Italia 2,3%

Otros 36,2%

Las más leídas

1

Canelones de pollo gourmet, acompañados de salsa de hongos

2

El sincericidio de Sabrina Rojas al opinar del nuevo tema de Flor Vigna: ¿le gustó o no le gustó?

3

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundorse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura

4

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura: "Qué ridículos"

5

El desgarrador mensaje de Michael Bublé tras la muerte de Catherine O’Hara, la mamá de Mi pobre angelito

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli
SU RECUERDO

El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 31 de enero en Mar del Plata

Canelones de pollo con salsa de hongos, una reversión gourmet de la receta clásica. Foto: Cucinare TV
Pastas

Canelones de pollo gourmet, acompañados de salsa de hongos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 6 de febrero de 2026
  • El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 31 de enero en Mar del Plata
  • Netflix: por qué es furor esta serie coreana sobre una historia de amor y venganza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit