ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Argentina, en el top ten de los emisores de spam

Se emitió el habitual ranking de los principales países que envían correos basura. Estados Unidos encabeza el ranking.

15 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Cada tres meses, la empresa especializada en seguridad Sophos emite un reporte sobre los países más contaminantes del planeta en materia de correo basura. A nadie puede sorprender el dato de que Estados Unidos emita más del 15% del correo basura de todo el mundo, con lo cual se coloca cómodamente, una vez más, en el primer lugar, al igual que ocurre con la emisión de dióxido de carbono en la atmósfera. Evidentemente, el poderoso país del norte es un consumidor descuidado en todo sentido.

Sudamérica tiene tres representantes entre los primeros doce países que envían más spam. Brasil es por lejos el peor, ya que subió del cuarto al segundo lugar, teniendo en cuenta el anterior informe. Tristemente, Argentina aparece en el noveno lugar de ese ranking (del cual en su momento llegó a ocupar el 5to puesto). Como si con eso no bastara, ahora también aparece Colombia, en el puesto número 11.

A pesar de las constantes advertencias, incluso las sanciones hacia aquellos que envían mensajes indiscriminadamente y las protecciones que brindan los distintos paquetes de seguridad e incluso los programas dedicados para eso, el spam continúa imparable. Según la propia Sophos, hacia fines del año pasado el correo basura ya había llegado a la preocupante cifra del 95% de la totalidad de mails.

El spam, en Argentina no es considerado un delito informático, ya que en la sancionada ley sobre el tema no figura. Con lo cual, su accionar sólo puede ser reprobado, pero no castigado penalmente.

Este es el listado del denominado "Dirty Dozen" (la docena sucia):

1. Estados Unidos 15,8%

2. Brasil 10,2%

3. China (incluye Hong Kong) 7,7%

4. India 5,1%

5. Turquía 4,1%

6. Corea del Sur y Rusia 3,8%

7 Rusia 3,8%

8. España 3,0%

9. Argentina 2,8%

10. Polonia 2,6%

11. Colombia 2,6%

12. Italia 2,3%

Otros 36,2%

Las más leídas

1

Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram: “Me mudo”

2

Qué le pidió Érica Rivas a Flor Peña para regresar a Casados con Hijos: polémica total

3

Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Flor Vigna mostró su rutina para bajar 8 kilos en un mes: qué come y cómo entrena

Más notas sobre Espectáculos

Guido Süller pasará por el Registro Civil con Tomasito: Nos casamos porque es la persona que siempre está
FUERTES DECLARACIONES

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito y reveló: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena
TODOS LOS DETALLES

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

Darío Lopilato (Foto: Instagram_ lopymanok)
EN OBSERVACIÓN

Preocupación por la salud de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito y reveló: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”
  • Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena
  • Preocupación por la salud de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia
  • El “Motorhome Gate” volvió con IA: recrearon el escándalo de Pampita, la China Suárez y Vicuña

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit