ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Argentina, en el top ten de los emisores de spam

Se emitió el habitual ranking de los principales países que envían correos basura. Estados Unidos encabeza el ranking.

15 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Cada tres meses, la empresa especializada en seguridad Sophos emite un reporte sobre los países más contaminantes del planeta en materia de correo basura. A nadie puede sorprender el dato de que Estados Unidos emita más del 15% del correo basura de todo el mundo, con lo cual se coloca cómodamente, una vez más, en el primer lugar, al igual que ocurre con la emisión de dióxido de carbono en la atmósfera. Evidentemente, el poderoso país del norte es un consumidor descuidado en todo sentido.

Sudamérica tiene tres representantes entre los primeros doce países que envían más spam. Brasil es por lejos el peor, ya que subió del cuarto al segundo lugar, teniendo en cuenta el anterior informe. Tristemente, Argentina aparece en el noveno lugar de ese ranking (del cual en su momento llegó a ocupar el 5to puesto). Como si con eso no bastara, ahora también aparece Colombia, en el puesto número 11.

A pesar de las constantes advertencias, incluso las sanciones hacia aquellos que envían mensajes indiscriminadamente y las protecciones que brindan los distintos paquetes de seguridad e incluso los programas dedicados para eso, el spam continúa imparable. Según la propia Sophos, hacia fines del año pasado el correo basura ya había llegado a la preocupante cifra del 95% de la totalidad de mails.

El spam, en Argentina no es considerado un delito informático, ya que en la sancionada ley sobre el tema no figura. Con lo cual, su accionar sólo puede ser reprobado, pero no castigado penalmente.

Este es el listado del denominado "Dirty Dozen" (la docena sucia):

1. Estados Unidos 15,8%

2. Brasil 10,2%

3. China (incluye Hong Kong) 7,7%

4. India 5,1%

5. Turquía 4,1%

6. Corea del Sur y Rusia 3,8%

7 Rusia 3,8%

8. España 3,0%

9. Argentina 2,8%

10. Polonia 2,6%

11. Colombia 2,6%

12. Italia 2,3%

Otros 36,2%

Las más leídas

1

Yanina Latorre mandó al frente a Fede Bal ante Evelyn Botto: “¡Pará! Es mucho"

2

Nadie lo vio venir: el club argentino que busca quedarse con Mauro Icardi

3

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

4

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Más notas sobre Espectáculos

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas”
SU PALABRA

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas”

El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”
FUERTE RELATO

El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”

Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección
NO SE QUEDÓ CALLADA

Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas”
  • El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 09/06/26 - Invitados: Ingrid Grudke y Juan Manuel Pont Ledesma
  • Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit