ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Argentina, en el top ten de los emisores de spam

Se emitió el habitual ranking de los principales países que envían correos basura. Estados Unidos encabeza el ranking.

15 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Cada tres meses, la empresa especializada en seguridad Sophos emite un reporte sobre los países más contaminantes del planeta en materia de correo basura. A nadie puede sorprender el dato de que Estados Unidos emita más del 15% del correo basura de todo el mundo, con lo cual se coloca cómodamente, una vez más, en el primer lugar, al igual que ocurre con la emisión de dióxido de carbono en la atmósfera. Evidentemente, el poderoso país del norte es un consumidor descuidado en todo sentido.

Sudamérica tiene tres representantes entre los primeros doce países que envían más spam. Brasil es por lejos el peor, ya que subió del cuarto al segundo lugar, teniendo en cuenta el anterior informe. Tristemente, Argentina aparece en el noveno lugar de ese ranking (del cual en su momento llegó a ocupar el 5to puesto). Como si con eso no bastara, ahora también aparece Colombia, en el puesto número 11.

A pesar de las constantes advertencias, incluso las sanciones hacia aquellos que envían mensajes indiscriminadamente y las protecciones que brindan los distintos paquetes de seguridad e incluso los programas dedicados para eso, el spam continúa imparable. Según la propia Sophos, hacia fines del año pasado el correo basura ya había llegado a la preocupante cifra del 95% de la totalidad de mails.

El spam, en Argentina no es considerado un delito informático, ya que en la sancionada ley sobre el tema no figura. Con lo cual, su accionar sólo puede ser reprobado, pero no castigado penalmente.

Este es el listado del denominado "Dirty Dozen" (la docena sucia):

1. Estados Unidos 15,8%

2. Brasil 10,2%

3. China (incluye Hong Kong) 7,7%

4. India 5,1%

5. Turquía 4,1%

6. Corea del Sur y Rusia 3,8%

7 Rusia 3,8%

8. España 3,0%

9. Argentina 2,8%

10. Polonia 2,6%

11. Colombia 2,6%

12. Italia 2,3%

Otros 36,2%

Las más leídas

1

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

2

Alejandro Garnacho y su novia atraviesan una crisis debido a una insólita situación

3

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

4

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela están separados por una infidelidad

5

7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural

Más notas sobre Espectáculos

Como en Los Simuladores: Federico D’Elía contó cómo engañaba a la Policía para zafar de la comisaría
"¿TIENE FUEGO?"

Como en Los Simuladores: Federico D’Elía contó cómo engañaba a la Policía para zafar de la comisaría

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel
IMPACTANTE

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”
SE ARMÓ

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Como en Los Simuladores: Federico D’Elía contó cómo engañaba a la Policía para zafar de la comisaría
  • Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel
  • Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”
  • Alejandro Garnacho y su novia atraviesan una crisis debido a una insólita situación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit