ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica en Inglaterra por una publicidad de cerveza

La prohibieron porque insinúa que para "tomar coraje hay que tomar cerveza".

15 de abril 2009, 00:00hs

La gráfica muestra la imagen de un hombre nervioso sentado en un sofá con un vaso de cerveza a su lado, a un metro una mujer de espaldas con un gesto insinuante, como si le pidiera una opinión sobre su figura.

Una burbuja de texto que emergía desde la pinta de cerveza decía: "Toma valor amigo mío", un eslogan similar al de las clásicas campañas publicitarias de Courage durante la década de 1950.

Para el orgnismo de control de publicidad británico el anuncio es inaceptable y lo prohibió. ¿El argumento?: consideraron que el aviso insinuaba que "beber cerveza da valentía".

Interpretaron que para decirle a una mujer que su figura no se ve bien, es necesario tomar coraje, y para eso nada mejor que una cerveza.

Por su prate, la firma Wells & Youngs Brewing Company a cargo del anuncio, dijo que se había preocupado de asegurar que no hubiese una referencia a la valentía en el anuncio y que una investigación a los consumidores no había encontrado sugerencias de que la cerveza daría al hombre la confianza suficiente.

Pero la ASA dijo que aunque reconocía que el póster tenía la intención de ser divertido, no era aceptable.

"Consideramos que es probable que la combinación del texto y la imagen del hombre con una lata cerveza abierta y un vaso medio vacío de cerveza fuera entendida por los consumidores como la clara insinuación de que la cerveza daría al hombre la confianza suficiente para decir a la mujer que el vestido era poco favorecedor", señaló.

Más notas sobre Espectáculos

TREMENDO

Quién es la amiga de Wanda Nara que invitó a comer a la China Suárez y le dio alojamiento en Milán

REVELADOR

¿Por qué son tan adictivas las harinas?: el doctor Cormillot lo explicó en Cuestión de Peso

FIC.UBA 2025: homenaje a Graciela Borges y nueva edición del Festival Internacional de Cine

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es la amiga de Wanda Nara que invitó a comer a la China Suárez y le dio alojamiento en Milán
  • ¿Por qué son tan adictivas las harinas?: el doctor Cormillot lo explicó en Cuestión de Peso
  • Video: Enzo Fernández celebró el título de Chelsea con Valu Cervantes y sus hijos
  • FIC.UBA 2025: homenaje a Graciela Borges y nueva edición del Festival Internacional de Cine

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit