ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Los videojuegos agilizan la mente?

Distintos estudios reavivaron una vieja polémica sobre si los videojuegos ayudan y estimulan la mente de los chicos. Posturas contrapuestas y un debate inconcluso.

03 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Desde el nacimiento de los fichines, flippers y los videojuegos hogareños, siempre se planteó una polémica: mientras los padres sostenían que no servían más que para perder el tiempo, algunos estudios sostenían que algunos de ellos servían para tener más reflejos o incluso agilizar la mente.

Un grupo británico de apoyo al consumidor denominado Which y la Universidad de Londres decidieron estudiar si los videojuegos ayudan realmente, como prometen, a ejercitar la mente y estimular el cerebro, ayudando así a la agilidad mental y mejorar la memoria.

Los resultados fueron negativos. El estudio indica que no existen certezas científicas sobre la eficacia de éstos productos de entretenimiento sobre la salud mental. Incluso indican que la gente se beneficiaría más haciendo un crucigrama.

Pero la polémica está servida. Porque otro estudio, llevado a cabo por el Parlamento europeo, afirma por el contrario que los videojuegos permiten estimular y desarrollar valores como el pensamiento estratégico, la cooperación, la creatividad o la innovación , elementos fundamentales para la integración social.

Eso sí, éste último estudio menciona también la necesidad de que haya un control parental sobre los juegos con los que se divierten los niños. Y es que, según un tercer estudio, en este caso llevado a cabo por un par de especialistas de Estados Unidos y de Holanda, muestra que cuanto más advertencias sobre extrema violencia tenga un juego, es más deseado por los niños de 7 a 17 años. Incluso es más deseado si tiene la clasificación de prohibido para determinada edad.

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Así es el renovado cuarto de Belisario, el hijo de Juana Repetto: un espacio pensado para dos hermanos

3

Nuevo romance de Cande Tinelli: quién es el jinete que la enamoró

4

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

5

Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”
SU PALABRA

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”
SINCERA

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

. Foto: Imagen subida a Instagram por Juana Repetto (@juanarepettook)
MAMÁ PRÁCTICA

Así es el renovado cuarto de Belisario, el hijo de Juana Repetto: un espacio pensado para dos hermanos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”
  • Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”
  • Así es el renovado cuarto de Belisario, el hijo de Juana Repetto: un espacio pensado para dos hermanos
  • Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit