ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Los videojuegos agilizan la mente?

Distintos estudios reavivaron una vieja polémica sobre si los videojuegos ayudan y estimulan la mente de los chicos. Posturas contrapuestas y un debate inconcluso.

03 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde el nacimiento de los fichines, flippers y los videojuegos hogareños, siempre se planteó una polémica: mientras los padres sostenían que no servían más que para perder el tiempo, algunos estudios sostenían que algunos de ellos servían para tener más reflejos o incluso agilizar la mente.

Un grupo británico de apoyo al consumidor denominado Which y la Universidad de Londres decidieron estudiar si los videojuegos ayudan realmente, como prometen, a ejercitar la mente y estimular el cerebro, ayudando así a la agilidad mental y mejorar la memoria.

Los resultados fueron negativos. El estudio indica que no existen certezas científicas sobre la eficacia de éstos productos de entretenimiento sobre la salud mental. Incluso indican que la gente se beneficiaría más haciendo un crucigrama.

Pero la polémica está servida. Porque otro estudio, llevado a cabo por el Parlamento europeo, afirma por el contrario que los videojuegos permiten estimular y desarrollar valores como el pensamiento estratégico, la cooperación, la creatividad o la innovación , elementos fundamentales para la integración social.

Eso sí, éste último estudio menciona también la necesidad de que haya un control parental sobre los juegos con los que se divierten los niños. Y es que, según un tercer estudio, en este caso llevado a cabo por un par de especialistas de Estados Unidos y de Holanda, muestra que cuanto más advertencias sobre extrema violencia tenga un juego, es más deseado por los niños de 7 a 17 años. Incluso es más deseado si tiene la clasificación de prohibido para determinada edad.

Las más leídas

1

Graciela Alfano confesó la noche de placer más intensa de su vida: “Me prendí como una fiera”

2

Graciela Alfano confesó que el mejor sexo de su vida fue con un desconocido

3

El inesperado gesto de Candela Arizaga con Facundo Moyano en medio de la causa judicial

4

Las postales inéditas de Nicolás Repetto y Florencia Raggi en su emotivo reencuentro familiar en Menorca

5

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 18 de agosto de 2026

Más notas sobre Espectáculos

La confesión de Moria Casán: “Mi abuelo raptó a mi abuela y mató a un hombre”
LO CONTÓ POR PRIMERA VEZ

La confesión de Moria Casán: “Mi abuelo raptó a mi abuela y mató a un hombre”

Flavia Palmiero volvió a la televisión: así fue el debut de Nuevo Día en Ciudad Magazine
NOVEDAD

Flavia Palmiero volvió a la televisión: así fue el debut de Nuevo Día en Ciudad Magazine

Stephanie Demner embarazada junto a Guido Pella y su hija Arianna  Fuente: Instagram
MATERNIDAD 2.0

Stephanie Demner blanqueó cómo eligió el nombre de su segunda hija: su curioso método

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La confesión de Moria Casán: “Mi abuelo raptó a mi abuela y mató a un hombre”
  • Flavia Palmiero volvió a la televisión: así fue el debut de Nuevo Día en Ciudad Magazine
  • Stephanie Demner blanqueó cómo eligió el nombre de su segunda hija: su curioso método
  • Cuándo vuelve el sol a Buenos Aires y al país: fecha clave tras dos semanas de días grises

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit