ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Los videojuegos agilizan la mente?

Distintos estudios reavivaron una vieja polémica sobre si los videojuegos ayudan y estimulan la mente de los chicos. Posturas contrapuestas y un debate inconcluso.

03 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Desde el nacimiento de los fichines, flippers y los videojuegos hogareños, siempre se planteó una polémica: mientras los padres sostenían que no servían más que para perder el tiempo, algunos estudios sostenían que algunos de ellos servían para tener más reflejos o incluso agilizar la mente.

Un grupo británico de apoyo al consumidor denominado Which y la Universidad de Londres decidieron estudiar si los videojuegos ayudan realmente, como prometen, a ejercitar la mente y estimular el cerebro, ayudando así a la agilidad mental y mejorar la memoria.

Los resultados fueron negativos. El estudio indica que no existen certezas científicas sobre la eficacia de éstos productos de entretenimiento sobre la salud mental. Incluso indican que la gente se beneficiaría más haciendo un crucigrama.

Pero la polémica está servida. Porque otro estudio, llevado a cabo por el Parlamento europeo, afirma por el contrario que los videojuegos permiten estimular y desarrollar valores como el pensamiento estratégico, la cooperación, la creatividad o la innovación , elementos fundamentales para la integración social.

Eso sí, éste último estudio menciona también la necesidad de que haya un control parental sobre los juegos con los que se divierten los niños. Y es que, según un tercer estudio, en este caso llevado a cabo por un par de especialistas de Estados Unidos y de Holanda, muestra que cuanto más advertencias sobre extrema violencia tenga un juego, es más deseado por los niños de 7 a 17 años. Incluso es más deseado si tiene la clasificación de prohibido para determinada edad.

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

El secreto de Coco Carreño para el Avocado Toast. Foto: Montaje
Brunch

Avocado toast, por Coco Carreño: el truco del huevo para que quede más cremoso

Milanesa de peceto con ñoquis de sémola, una receta de bodegón. Foto: Cucinare TV
Minutas

Milanesa de peceto con ñoquis, la receta con empanado de panko para que queden bien crocantes

Fotograma de Citadel  temporada 2 (Foto: prensa Prime Video)

Prime Video anunció el regreso de Citadel: cuándo se estrena la nueva temporada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Avocado toast, por Coco Carreño: el truco del huevo para que quede más cremoso
  • Milanesa de peceto con ñoquis, la receta con empanado de panko para que queden bien crocantes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 22 de abril de 2026
  • Prime Video anunció el regreso de Citadel: cuándo se estrena la nueva temporada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit