ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sexo: Los chicos quieren saber

¿Por dónde nació mi hermanito? ¿Por qué mamá y papá duermen juntos? Los niños preguntan y muchas veces los padres no saben bien qué responderles.

03 de marzo 2009, 00:00hs

Muchos padres se preocupan porque sus hijos, a los cuatro o cinco años, ya comienzan a atosigarlos con preguntas que ciertas veces los incomodan y generan nerviosismo y desconcierto.

"Soy madre de una nena de 4 años quien desde hace un tiempo comenzó a hacerme preguntas de todo tipo sobre el sexo y la sexualidad, y que generalmente no se cómo contestar. De repente sale con cosas totalmente descolgadas que me dejan con la boca abierta. La última vez me preguntó "cuándo le iban a crecer las tetitas..." Yo me quedé muda porque si bien siempre supe que llegaría el momento de explicarle, nunca pensé que sucedería a una edad tan temprana", cuenta Silvia, de 34 años.

Es muy común que cuando los niños/as empiezan a formular sus primeras preguntas los padres tiendan a hacerse las propias: ¿Hasta dónde explicarles? ¿Con qué lenguaje hacerlo? ¿Será muy pronto para hablarlo?

A continuación, les mostramos algunos tips a tener en cuenta:

- Utilizar un lenguaje científico, pero adaptado a cada edad.

- Evitar siempre mentiras o cuentos tales como que a los niños los trae la cigüeña o que nacen de un repollo.

- Resaltar que la sexualidad y el inicio de la vida están vinculados a sentimientos afectivos.

- No subestimar a los niños por su edad, por más temprana que sea: si hacen ciertas preguntas es porque pueden entender una respuesta ciertamente madura de sus padres.

- Comenzar la educación sexual de los hijos tan pronto ellos nacen.

- Establecer una buena relación con ellos y así brindar un ambiente de confianza entre ambos.

- No tener miedo a responder y ser claro en los mensajes.

Si continúan las inseguridades antes las preguntas y conductas de sus hijos, siempre es bueno consultar con el pediatra o con un especialista que los asesore en este terreno. No todos estamos preparados para explicar, de la mejor forma posible, las curiosidades que los niños tienen y que cada vez, aparecen a una edad más temprana.

Fuente consultada: Listindiario

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

L-Gante estalló porque le prometieron una casa y nunca se la entregaron: “Lo que no voy a perdonar es que...”

3

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

4

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

Dante Gebel en el cierre de su gira teatral (Foto: Movilpress)
ESTUVIERON TODOS

Dante Gebel cerró su año en el teatro rodeado de famosos: las fotos

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández
PURA TERNURA

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef
¡QUÉ MOMENTO!

Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Silvestre y Franco BA vuelven a la cabina y anuncian un show imperdible en Mar del Plata
  • Dante Gebel cerró su año en el teatro rodeado de famosos: las fotos
  • El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández
  • Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit