ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sexo: Los chicos quieren saber

¿Por dónde nació mi hermanito? ¿Por qué mamá y papá duermen juntos? Los niños preguntan y muchas veces los padres no saben bien qué responderles.

03 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Muchos padres se preocupan porque sus hijos, a los cuatro o cinco años, ya comienzan a atosigarlos con preguntas que ciertas veces los incomodan y generan nerviosismo y desconcierto.

"Soy madre de una nena de 4 años quien desde hace un tiempo comenzó a hacerme preguntas de todo tipo sobre el sexo y la sexualidad, y que generalmente no se cómo contestar. De repente sale con cosas totalmente descolgadas que me dejan con la boca abierta. La última vez me preguntó "cuándo le iban a crecer las tetitas..." Yo me quedé muda porque si bien siempre supe que llegaría el momento de explicarle, nunca pensé que sucedería a una edad tan temprana", cuenta Silvia, de 34 años.

Es muy común que cuando los niños/as empiezan a formular sus primeras preguntas los padres tiendan a hacerse las propias: ¿Hasta dónde explicarles? ¿Con qué lenguaje hacerlo? ¿Será muy pronto para hablarlo?

A continuación, les mostramos algunos tips a tener en cuenta:

- Utilizar un lenguaje científico, pero adaptado a cada edad.

- Evitar siempre mentiras o cuentos tales como que a los niños los trae la cigüeña o que nacen de un repollo.

- Resaltar que la sexualidad y el inicio de la vida están vinculados a sentimientos afectivos.

- No subestimar a los niños por su edad, por más temprana que sea: si hacen ciertas preguntas es porque pueden entender una respuesta ciertamente madura de sus padres.

- Comenzar la educación sexual de los hijos tan pronto ellos nacen.

- Establecer una buena relación con ellos y así brindar un ambiente de confianza entre ambos.

- No tener miedo a responder y ser claro en los mensajes.

Si continúan las inseguridades antes las preguntas y conductas de sus hijos, siempre es bueno consultar con el pediatra o con un especialista que los asesore en este terreno. No todos estamos preparados para explicar, de la mejor forma posible, las curiosidades que los niños tienen y que cada vez, aparecen a una edad más temprana.

Fuente consultada: Listindiario

Las más leídas

1

La inesperada respuesta de Marcelo Tinelli cuando le preguntaron si está en pareja

2

Revelaron el lado más polémico de la mamá de Tini Stoessel: conflictos, celos y obsesión por el dinero

3

A Marcelo Tinelli le preguntaron si estaba en pareja y su respuesta sorprendió

4

La polémica revelación sobre la mamá de Tini Stoessel: conflictos, celos y obsesión por el dinero

5

Morena Rial está nuevamente de novia: quién es el hombre que la acompaña en su arresto domiciliario

Más notas sobre Espectáculos

El Eternauta: Ricardo Darín reveló qué novedades traerá la segunda temporada
GRAN EXPECTATIVA

El Eternauta: Ricardo Darín reveló qué novedades traerá la segunda temporada

Coty Romero compartió las primeras fotos tras salir del quirófano. Fuente: Instagram @cotyrommero
IMPACTÓ

“Un escándalo”: Coty Romero mostró cómo quedó tras su cirugía de lolas y revolucionó las redes

En medio del escándalo de Tini Stoessel, Mirtha Legrand contó quién manejaba su dinero cuando era menor
SINCERA

En medio del escándalo de Tini Stoessel, Mirtha Legrand contó quién manejaba su dinero cuando era menor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El Eternauta: Ricardo Darín reveló qué novedades traerá la segunda temporada
  • “Un escándalo”: Coty Romero mostró cómo quedó tras su cirugía de lolas y revolucionó las redes
  • En medio del escándalo de Tini Stoessel, Mirtha Legrand contó quién manejaba su dinero cuando era menor
  • La inesperada respuesta de Marcelo Tinelli cuando le preguntaron si está en pareja

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit