ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sexo: Los chicos quieren saber

¿Por dónde nació mi hermanito? ¿Por qué mamá y papá duermen juntos? Los niños preguntan y muchas veces los padres no saben bien qué responderles.

03 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Muchos padres se preocupan porque sus hijos, a los cuatro o cinco años, ya comienzan a atosigarlos con preguntas que ciertas veces los incomodan y generan nerviosismo y desconcierto.

"Soy madre de una nena de 4 años quien desde hace un tiempo comenzó a hacerme preguntas de todo tipo sobre el sexo y la sexualidad, y que generalmente no se cómo contestar. De repente sale con cosas totalmente descolgadas que me dejan con la boca abierta. La última vez me preguntó "cuándo le iban a crecer las tetitas..." Yo me quedé muda porque si bien siempre supe que llegaría el momento de explicarle, nunca pensé que sucedería a una edad tan temprana", cuenta Silvia, de 34 años.

Es muy común que cuando los niños/as empiezan a formular sus primeras preguntas los padres tiendan a hacerse las propias: ¿Hasta dónde explicarles? ¿Con qué lenguaje hacerlo? ¿Será muy pronto para hablarlo?

A continuación, les mostramos algunos tips a tener en cuenta:

- Utilizar un lenguaje científico, pero adaptado a cada edad.

- Evitar siempre mentiras o cuentos tales como que a los niños los trae la cigüeña o que nacen de un repollo.

- Resaltar que la sexualidad y el inicio de la vida están vinculados a sentimientos afectivos.

- No subestimar a los niños por su edad, por más temprana que sea: si hacen ciertas preguntas es porque pueden entender una respuesta ciertamente madura de sus padres.

- Comenzar la educación sexual de los hijos tan pronto ellos nacen.

- Establecer una buena relación con ellos y así brindar un ambiente de confianza entre ambos.

- No tener miedo a responder y ser claro en los mensajes.

Si continúan las inseguridades antes las preguntas y conductas de sus hijos, siempre es bueno consultar con el pediatra o con un especialista que los asesore en este terreno. No todos estamos preparados para explicar, de la mejor forma posible, las curiosidades que los niños tienen y que cada vez, aparecen a una edad más temprana.

Fuente consultada: Listindiario

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Más notas sobre Espectáculos

El tierno cumpleaños de Olivia, la hija de Enzo Fernández y Valu Cervantes. Crédito: Arriba Argentinos.
ÍNTIMO

Así fue el tierno cumpleaños de Olivia, la hija de Enzo Fernández y Valu Cervantes

Así es la lujosa mansión de Luis Suárez y Sofía Balbi en Miami: una exclusiva propiedad en Bay Colony
LUJO DE OTRO PLANETA

Así es la lujosa mansión de Luis Suárez y Sofía Balbi en Miami: una exclusiva propiedad en Bay Colony

Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y blanqueó el detonante: “No podemos negarlo”
TRANSPARENTE

Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y blanqueó el detonante: “No podemos negarlo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el tierno cumpleaños de Olivia, la hija de Enzo Fernández y Valu Cervantes
  • Así es la lujosa mansión de Luis Suárez y Sofía Balbi en Miami: una exclusiva propiedad en Bay Colony
  • Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y blanqueó el detonante: “No podemos negarlo”
  • Flor de la V arrasa en SEX: los impactantes looks que la convirtieron en la gran estrella del show de Muscari

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit