En una estrategia por ganar terreno en el negocio de la ropa deportiva, Adidas inauguró en Mendoza el local más grande de la marca en el país. La ropa para practicar deporte se volvió de uso casi cotidiano. Y las "tres tiras" saca ventaja con un nuevo emprendimiento de más de 580 metros cuadrados de indumentaria.
En la apertura de la sucursal mendocina de Las Heras 54, estuvieron presentes los jugadores de fútbol del Club Godoy Cruz: Leandro Caruso, Nicolás Olmedo, Nelson Ibáñez y Víctor Figueroa quienes tuvieron la posibilidad de conocer las nuevas tendencias deportiva de adidas.
Según el Ranking de Marcas publicado por iEco en el mes de agosto, Adidas gana terreno sobre Nike en la guerra sin cuartel que libran a nivel mundial. Adidas se impone con 145 puntos, mientras que la estadounidense obtiene 135. Ambas se adelantan por varios cuerpos al trío que viene después: Topper (115), Puma (111) y Reebok (107). También hay una diferencia considerable con respecto al pelotón que va del sexto al décimo puesto. Allí, están All Star (95), Fila (92), Le Coq (87), Prestige (85) y Diadora (79), completando el top ten.
En el país, el negocio de la indumentaria deportiva está muy atomizado. Además, cuenta con una particularidad: alto expendio en canales informales. Aunque no hay cifras precisas al respecto, se estima que el sector legal mueve US$ 3.000 millones, mientras que las prendas truchas se llevan más de la mitad de esa torta.
Los productos Adidas se consiguen en cerca de 1.200 comercios. Además, la marca posee 25 locales propios. En esos canales, se gastan alrededor de $ 1.000 millones anuales en indumentaria. Allí, Adidas estima que su participación es del 30%. Nike, por su parte, se atribuye un 24% en ese mercado.