Es sabido que tanto la serie como la película protagonizada por Sarah Jessica Parker y sus tres amigas, revolucionó el mundillo de la moda, marcó tendencia e incluso marcó una identificación entre grupos de amigas de todas partes del planeta.
Ahora, la literatura también sucumbió a la "carriemanía" y el libro ficticio del film fue llevado a la "vida real" ante la insistente demanda de sus fanáticas en las librerías.
Es así: en una de las escenas del film, Carrie Bradshaw aparece leyendo junto a su amado Mr. Big, un libro titulado "Cartas de amor de grandes hombres". Allí, la pareja comenta la pasión que Mozart, Napoleón, Oscar Wilde o el mismísimo Príncipe Rainiero III, demostraban con cada palabra en las notas que dedicaban a sus amantes, todas registradas y encuadernadas en dicho libro.
Una semana después de su entreno en Reino Unido y Estados Unidos, miles de clientes inundaron las librerías pidiendo el título del famoso libro. La respuesta de los empleados era: "No existe, es ficticio". Pero eso no era suficiente y los eufóricos espectadores seguían agolpándose detrás de los mostradores pidiendo el título inexistente.
Y porque la "viveza criolla" no es solo argentina, los medios se hicieron eco de la noticia y la editorial británica Macmillan, ni lerda ni perezosa, sacó al mercado un , donde recopila las cartas de amor de los grandes hombres de la historia. Esas que la misma que Carrie leía una y otra vez.
Evidentemente, el legado de la protagonista no sólo se reduce a los zapatos Manolos, bolsos o collares de perlas para dormir. Las cartas de amor volvieron a ser "fashion".
Fuente consultada: seitu.es