Hasta hoy 17 de Octubre tenés tiempo de salir del clóset, animarte y participar del primer concurso del país que busca abordar la temática gay desde el lado creativo. Cómo? Creando diseños para remeras. La idea es que a partir de un diseño la gente pueda expresar qué es ser gay desde diversos puntos de vista: la discriminación, el humor, las familias gays, la relación con los padres y muchos temas más.
"Lo que yo tenía ganas de hacer era algo distinto, que incluyera a todo el mundo, que no fuera exclusivamente gay sino que le diera una apertura a lo que es el tema entonces la idea fue a partir de una plataforma como es la tela, una cosa distinta, encontrar un lugar donde uno pueda expresarse", cuenta Fernanda Mel, directora de , la productora que lleva adelante el proyecto. "Buscamos que la gente se anime y creamos un concurso más relajado", agrega Mel. Si bien el concurso se lanzó sólo en la Argentina ya recibieron diseños de gente de México, Chile, Venezuela y del interior del país. "Esto nos demostró que la gente se siente identificada y por eso le dan ganas de participar".
Entre los diseños recibidos hay muchos que tienen que ver con las familias de dos madres o dos padres que adoptan o tienen un hijo, y otros vistos desde el humor y la religión. La idea de la productora es poder participar con esto en Gallery G, una exposición que se hace el 21-22 y 23 de noviembre, con la idea de los concursantes puedan vender las remeras ahí.
Luego de que el jurado analice los proyectos presentados se va a realizar un evento el 4 de noviembre en un restorán de Palermo donde se darán a conocer los ganadores y se entregarán los premios. Habrá 15 finalistas y sólo 3 ganadores.
La selección de los finalistas, que se hará en base al diseño, la creatividad y la originalidad, estará a cargo de un jurado compuesto por: Osvaldo Bazán (periodista), Jorge León (periodista especializado en moda), Augusto Costhanzo (ilustrador), Gabriel Machado (fotógrafo Machado Cicala), Claudio Martínez (diseñador e historiador de moda), Fabián Medina Flores (asesor de imagen), Matilda Blanco (editora de moda de revista Luz) y Fernanda Mel.
El primer premio es un iPod Nano de 8 GB y 10 remeras de su autoría; el segundo, un iPod Shuffle de 1 GB y 10 remeras y el tercero, 10 remeras con los diseños de su autoría.
Otro de los puntos fuertes de Nextdoor, que apunta a un público gay y friendly, es , una revista bimestral de distribución gratuita que recomienda salidas en Buenos Aires y el interior del país. "No están enfocadas al típico lugar gay sino que son salidas que yo creo una persona homosexual disfrutaría como cualquier otra", explica Mel. Además, lanzaron por Internet un cómic llamado que trata acerca de una mujer que tras tener relaciones homosexuales se convierte en una gay poderosa. El éxito del cómic, que ya tiene tres capítulos en la Web, es que sigue la línea del humor que caracterizan las creaciones de la productora.