Por ahí creyeron que nadie lo iba a ver, estando todos ocupados en citas y festejos. O tal vez fue un error involuntario de , el doodler oficial del buscador Google (es decir, el artista gráfico que diseña los logos festivos del site en los días especiales y que, de hecho, le valió el premio Appalachian Arts Fellow Award, de la municipalidad de su ciudad natal, Knoxville). Lo cierto es que el pasado miércoles 14, Día de San Valentín y celebración de los enamorados, Google presentaba un logo sin L: "Googe" a secas.
Sí, justo la L, que en el MSN y entre paréntesis sirve para graficar un corazón. Entre las hipótesis, se barajaron nombres de todo tipo en un posible mensaje secreto. Por ejemplo, , un ardiente poeta protestante inglés del siglo XVI; , la bajista de My Bloody Valentine; y hasta el Urban Dictionary le dedica al término, que define como una pose sexual que nació en el Amazonas.
Este no es un gag tan aislado. Hace poco, el diario New York Post confundió en un título una B por una S y generó un disparate: en vez de presentar una noticia sobre el candidáto demócrata Barack Obama, publicaron que ... ¡!
Pero justo cuando todos estaban elucubrando las historias más disparatadas, salió al cruce Dennis Hwang : "Mirando al logo, tal vez creyeron que nos habíamos olvidado de nuestro nombre, dejado de lado una letra o tal vez hayamos decidido que Googe era mejor. Nada de eso. Simplemente sé que aquellos con verdadero romance y poesía en sus corazones entenderán. Y si se sienten mal hoy, les sugiero que se coman una frutilla. ¡Feliz San Valentín para todos!". Fin de la historia.