ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Dub you crazy!

El Profesor Chiflado llegó a Buenos Aires. Daiquiri en mano, en short y ojotas, compartió la impresión que le dejó BA. Además, dio su opinión sobre el reggae argentino: "No tienen un estilo propio". Advirtió que el viernes, en Niceto, le contagiará al público toda su locura. Como bonus track, Alika armó una nueva, transitoria y extraña alianza.

13 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"La primera vez que vine (al país) pensé: ¡Que lugar extraño! Caminaba por Buenos Aires y después de cuatro horas sólo tenía una pregunta: ¿Dónde están las personas negras?", comenta Neil Fraser, más conocido como El Profesor Loco, cabeza del sello Ariwa -"uno de los más grandes y largos de todo el mundo".

Sentado en un sillón de cuero rojo, de un local de ropa muy cool ubicado en el microcentro, daiquiri en mano, en short y ojotas, continúa: "Encontré algunas respuestas, aunque no estoy seguro si son correctas: "No tenemos", "Los mandamos a pelear a la frontera en una guerra y fueron asesinados", "Hace unos años a un Gobierno militar no le gustaban y emprendieron una limpieza étnica" y también oí algunas cosas como: "Oh, se fueron a Brasil".

Mad Professor es Dj, productor, percusionista y sobre todo un fanático de las "máquinas". Nació en Guyana, pero a los 13 años se fue a hacer "La Inglaterra" junto a su familia. A los 19 armó su propia mezcladora y al poco tiempo fundó Airwa. En 1982 grabó "Dub me Crazy", su primer disco, que para 1993 se había convetido en una colección de 12 CDs. Su discografía incluye 25 álbumes y su productora ya editó 150 discos. Datos que ayudan a entender porqué es una voz autorizada para dar cátedra de música, específicamente de Dub.

"Es la primer forma de la música techno. Fue creado a principios de los años 70, en Kingston, Jamaica, por King Tubby, un ingeniero autodidacta. Antes de que él hiciera Dub, los ingenieros no tenían permitido tener su propias características. Lo que él hizo, junto a Lee Perry,  fue darle identidad a las grabaciones. Recrearon el estilo agregándoles efectos de sonidos, ruidos, que podía ser la bocina de un auto, la cadena del baño. Le diero identidad", explica la eminencia y sigue: "Lamentablemente por default, el dub es una forma de música analógica. Si querés hacer dub tenés que tener todos los equipos y no es tan fácil. Muchos intentan hacerlo con tecnología digital, y tal vez se parezca al dub, pero no lo es".

Su opinión sobre la música argentina es durísima: "No reconozco ningún estilo particular, suena como la gente que hace rock y eso está bien, pero no encontré un sonido Argentino, como en Brasil tienen la samba". Una vez apagadas las cámaras, de todos modos, explicó que no conoce, por ejemplo, el tango y prometió llevarse unos discos para ver qué podía hacer con ellos.

El domingo, el profesor dará una clase abierta en Niceto Club. Lo único que adelantó sobre su show es que volverá locos a los espectadores. Lo acompañará Alika, que ayer estaba en la conferencia íntima del maestro e hizo una improvisación (ver video), junto a Joe Airwa, que también estará el viernes expandiendo locura.  

Las más leídas

1

Así reaccionó Juli Poggio al romance de su hermana y Nick Sícaro, ex de Daniela Celis: “No permitiría...”

2

Marta Fort contó cómo consiguió novio y su estrategia para asegurárselo: “Lo oriné”

3

La tajante reacción de Rodrigo De Paul al rumor de crisis entre Tini Stoessel y sus padres

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Más notas sobre Espectáculos

Denisse González reveló cómo descubrió la enfermedad que puso en riesgo su vida: “Me pincharon por todos lados”
EN PRIMERA PERSONA

Denisse González reveló cómo descubrió la enfermedad que puso en riesgo su vida: “Me pincharon por todos lados”

Brad Pitt, durante el Festival de Venecia de 2024. (Foto: REUTERS/Yara Nardi)
EN SU PEOR MOMENTO

Preocupa la salud de Brad Pitt: el actor de 62 años hizo una fuerte confesión

Esteban Pérez, recordado por su papel en "Floricienta"
Fuente: Web
AYER Y HOY

Fue el galán de “Floricienta” y hoy interpreta a José María Muscari en teatro: la nueva vida de Esteban Pérez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Denisse González reveló cómo descubrió la enfermedad que puso en riesgo su vida: “Me pincharon por todos lados”
  • Gabriela Acher vuelve al teatro con un espectáculo sobre la edad, el amor y las nuevas generaciones
  • Mad Professor llega a Buenos Aires con un show imperdible para los amantes del dub
  • Preocupa la salud de Brad Pitt: el actor de 62 años hizo una fuerte confesión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit