ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Procesaron a Matías Morla por la marca Maradona y lo embargaron por 2 mil millones de pesos

La Justicia acusa al abogado y a otras cinco personas de defraudación por administración fraudulenta.

19 de septiembre 2025, 02:08hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El abogado Matías Morla, quien fuera representante de Diego Armando Maradona, quedó procesado y embargado en la causa por la administración fraudulenta de las marcas registradas a nombre del “Diez”.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Nación confirmó el fallo de los jueces Julio Marcelo Luchini y Hernán Martín López, que lo procesaron sin prisión preventiva y ordenaron un embargo de dos mil millones de pesos.

Video Placeholder
Fotos: captura América TV y Instagram

El expediente también alcanza a Maximiliano Pomargo (ex asistente de Maradona), Sergio Alejandro Garmendia, la escribana Sandra Verónica Iampolsky y a dos hermanas del ex capitán de la Selección Argentina, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona.

Leé más:

Fernando Burlando defendió a Dalma y Gianinna Maradona y castigó a Matías Morla

POR QUÉ PROCESARON A MATÍAS MORLA, EL EX ABOGADO DE DIEGO MARADONA, POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

Según el fallo, “Morla, Pomargo y Garmendia mantuvieron y dieron continuidad al giro simulado de Sattvica S.A. y cedieron luego de la muerte de Diego Armando Maradona los derechos sobre sus marcas y el dinero producto de su explotación”.

La causa se originó en 2021, cuando Dalma y Gianinna Maradona presentaron una denuncia contra el abogado. “El haber defraudado los intereses de los herederos legítimos de Diego Armando Maradona al realizar maniobras vinculadas al manejo de activos”, señala el dictamen.

Dalma Maradona y Matías Morla (Fotos: web)
Dalma Maradona y Matías Morla (Fotos: web)

Para la Justicia, los acusados llevaron adelante una cesión irregular de 21 marcas registradas, entre ellas “Diego Maradona”, “El Diez”, “La mano de Dios” y “El Diego”. “Con dicho accionar, los sucesores universales se vieron privados de usufructuar los derechos de explotación”, expresa la resolución.

Los cinco hijos del ídolo –Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y Dieguito Fernando– impulsaron la querella. Ahora, con este nuevo fallo, la investigación avanza y complica el futuro judicial de Matías Morla y los demás imputados.

Leé más:

Fernando Burlando acusó a Matías Morla de manipular a Diego Maradona: “Nefasto”

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que reavivó rumores de reconciliación

2

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

3

El gesto de Sebastián Graviotto desde el exterior el día que nació su hijo con Juana Repetto

4

De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó "Papá por Siempre" y se robó todas las miradas en el teatro

5

Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y un éxito en Netflix: arrasan en uno de los thrillers más esperados

Temas de la nota

Matías MorlaDiego MaradonaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó “Papá por Siempre” y se robó todas las miradas en el teatro

Revelaron cuándo tiene que volver a  trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera
EN ETAPA DE RECUPERACIÓN

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

Foto: Instagram y Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que despertó rumores

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furor en Netflix: el imperdible thriller protagonizado por un candidato al Oscar
  • De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó “Papá por Siempre” y se robó todas las miradas en el teatro
  • Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera
  • Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y un éxito en Netflix: arrasan en uno de los thrillers más esperados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit