ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La mamá de Tato habló tras el ataque de Cata y Gabriela a la salud de su hijo en Gran Hermano

Rosario dio detalles de la dieta especial que sigue el uruguayo dentro del reality de Telefe. Video.

16 de abril 2025, 20:18hs
Video Placeholder
Foto: Captura (Telefe)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que sancionen a Gabriela Gianatassio y Catalina Gorostidi por atentar contra la salud de Santiago “Tato” Algorta en Gran Hermano, los papás del participante hablaron del problema que padece su hijo.

“Tato se tiene que hacer un test genético todavía como para definir porque el tema de las enfermedades autoinmunes realmente es muy complejo. Podés tener una, dos, se te pueden desencadenar distintas en distintos momentos, tienen síntomas parecidos, pero estamos siempre frente a enfermedades inflamatorias, digamos”, comenzó diciendo Rosario en el streaming de Gran Hermano, después de que las compañeras de Tato manipularan un postre que preparó dentro de la casa.

“Entonces, él lo que tiene diagnosticado y que a nosotros nos preocupó mucho y pasamos muy mal en un momento, es una uveítis, que es una enfermedad inflamatoria y aparte tiene hipotiroidismo. Pero lo que tenemos seguro y que es más complicado, es la uveítis, que es una inflamación en la uve. Él tenía un montón de células inflamatorias, había empezado a perder visión y el riesgo de esta enfermedad, en una situación extrema, es que podés quedar ciego”, agregó.

Foto: Captura de video de X (@RoxyMdpTurkish)
Foto: Captura de video de X (@RoxyMdpTurkish)

Y cerró: “¿Cuál es la solución como toda enfermedad autoinmune? Es no consumir gluten, porque el gluten es muy inflamatorio. Es más, él consume muy poca azúcar también, porque la azúcar es inflamatoria también. Bueno, además de eso, no crecía tampoco, era chiquitito y no crecía, tenía un montón de temas. Se creía que podía haber algo bastante complejo, incluso los glóbulos blancos le daban mal. Empezó a dejar el gluten y, automáticamente, las células empezaron a desaparecer y Santiago empezó a crecer, fue como que le cambió la forma de comer”.

Rosario: “¿Cuál es la solución como toda enfermedad autoinmune? Es no consumir gluten, porque el gluten es muy inflamatorio“.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Leé más

Catalina y Gabriela podrían ser expulsadas por atentar contra la salud de Tato en Gran Hermano

Cata y Gabriela pusieron en peligro la vida de Tato en la casa de Gran Hermano

EL INESPERADO RETO DE LA MAMÁ DE TATO ALGORTA AL PARTICIPANTE TRAS INGRESAR EN EL ‘CONGELADOS’ DE GRAN HERMANO

Luego de que varios participantes de Gran Hermano 2024 se emocionaran con las visitas de sus seres queridos, Santiago “Tato” Algorta vivió su propia experiencia (en enero de 2025) al ingresar su mamá, Rosario, quien lo sorprendió con un reto en vivo.

“Estoy feliz de estar este ratito contigo, me estabas haciendo mucha falta. Te quiero mucho, mucho, mucho. Estamos todos muy orgullosos de ti. Muy, muy orgullosos de ti. Te quiero mucho”, comenzó diciendo la señora en el realit de Telefe.

“Queremos que te quedes. Sabemos que estás muy feliz acá. Que lo estás dando todo, que estás donde tú querés estar y eso es lo importante. Que estás feliz y muy agradecido por estar acá. Así que nosotros, felices. Estamos todos súper bien. Nos estamos divirtiendo un montón con todo esto. La estamos pasando muy divertido. Obviamente que te extrañamos muchísimo. Pero bueno, como siempre te digo, sabiendo que están bien y felices, yo encantada de que estés acá. Todos te extrañamos muchísimo”, agregó.

Foto: Captura (Telefe)
Foto: Captura (Telefe)

Y siguió: “Te vemos bien y eso nos da mucha tranquilidad. Queremos que juegues, que te diviertas, que te enfoques en el juego y no te distraigas. Ya todo lo otro lo vas a poder hacer afuera, si Dios quiere. Así que ahora disfrutá esto que es tu sueño y que está siendo una realidad. No te quedes con las ganas de nada”

Por último, cerró, con unos divertidos palitos: “Ahora tengo dos retos para ti. Uno, es que te oí muchas veces decir que te querés quedar a vivir acá. No lo pienses, no te quedás a vivir acá, ¿eh? El otro, no pises más el sillón. Te adoro”.

Foto: Captura (Telefe)
Foto: Captura (Telefe)

Leé más

Tato se quebró en medio de la competencia por la moto en Gran Hermano

Gran Hermano: Tato y Luz se quebraron en vivo a raíz del bullying de Catalina, Lourdes y Chiara

Las más leídas

1

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

2

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto

Temas de la nota

gran hermanoTatoGran Hermano 2025Portada

Más notas sobre Espectáculos

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
NUEVA ETAPA

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

La receta imperdible de los "sommeliers de mollejas" para preparlas al verdeo como en los bodegones. Foto: Cucinare TV
Achuras

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

Tortilla a la española, la receta del infulencer uruguayo Ale Aclñando. Foto: IA
Miniutas

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
  • Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto
  • La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones
  • Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit