ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ernestina Pais rompió el silencio tras seis meses internada por un tratamiento

La periodista contó en Intrusos cómo sufrió hasta tomar plena conciencia de su problema de salud.

24 de diciembre 2024, 16:05hs
Video Placeholder
La periodista se sinceró en Intrusos.
Seguinos en Google

La salud de Ernestina Pais causó preocupación durante mucho tiempo, desde que se cayó de las escaleras de su casa hasta que chocó con su auto en la calle, y ahora que mejoró pudo poner en palabras el problema que la afectó.

“En mi caso tiene que ver puntualmente con el consumo problemático de alcohol”, se sinceró la periodista.

Al mismo tiempo se refirió al tratamiento: “No es fácil, pero por suerte depende de uno”.

Ernestina Pais y Josefina Pouso.
Ernestina Pais y Josefina Pouso.

Acto seguido se desahogó: “Me sorprende la agresividad de la gente cuando doy este tipo de notas, y hablo de las redes sociales. Algo clásico que dicen es que hablaba de alcohol, pero en realidad consumía otra cosa. Pero no hay diferencia entre el alcohol y otras cosas, no es menos grave”.

CÓMO COMENZÓ EL DRAMA DE ERNESTINA PAIS

“Empezó con señales. Al principio era ‘mirá qué divertida está Ernes, después ya no tanto...’. La cosa va creciendo, y como el alcohol, está aceptado que alguien se emborrache. No es tan pronto como tal vez otros consumos”, precisó.

Video Placeholder
La periodista se sinceró en Intrusos.

En ese punto aclaró: “En 25 años de restaurante no había tenido nunca consumo problemático de alcohol, hasta la pandemia, con la muerte de mis dos socios; con el restaurante cerrado, llena de deudas y todo lo que ya sabemos que en gastronomía sucedió, ahí empezó, primero era para dormir”.

“La cosa va creciendo, y como el alcohol, está aceptado que alguien se emborrache. No es tan pronto como tal vez otros consumos”.

“El primer mes me autointerné en una clínica que es divina, pero en realidad es como un hotel de lujo, donde hay libertades que una clínica no debería tener en cuestión de adicciones”.

"Me autointerné", dijo la periodista tras pasar un difícil 2023. (Captura: América)
"Me autointerné", dijo la periodista tras pasar un difícil 2023. (Captura: América)

“Cuando yo me interné la segunda vez, ya por la presión de mi familia, fue por seis meses y medio, que estoy totalmente orgullosa. Los dos primeros meses fue sin contacto con el afuera. Ni teléfono, ni tele, ni nada. Solamente algún que otro contacto teleffónico”.

“Cuando yo me interné la segunda vez, ya por la presión de mi familia, fue por seis meses y medio, que estoy totalmente orgullosa”.

Fue muy fuerte, muy duro. Yo arañaba las paredes...”, se abrió Ernestina Pais.

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Soledad Aquino habló de Paula Robles y su vínculo con Marcelo Tinelli: “Me robó...”

3

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

4

Wanda Nara abrió las puertas de su nueva mansión: recuerdos futbolísticos y un homenaje inesperado a su ex

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Temas de la nota

Ernestina PaisIntrusosPortada

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: Robertito Funes Ugarte contó quiénes lo acompañarán en La Noche de los Ex
TODO LISTO

Gran Hermano: Robertito Funes Ugarte contó quiénes lo acompañarán en La Noche de los Ex

Rulo Schijman, Gabriela Sari y Facundo Arana (Fotos: Instagram @facundoaranatagle y @gabrielasari)
INESPERADO

La insólita reacción de Rulo Schijman a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”
EN PRIMERO PERSONA

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Robertito Funes Ugarte contó quiénes lo acompañarán en La Noche de los Ex
  • La insólita reacción de Rulo Schijman a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari
  • Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”
  • Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit