ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Revelaron que Martita Fort será sometida a una operación: “La van a intervenir de hemiparesia”

La joven explicó en qué consiste esta condición y cómo su padre la acompañó durante años en el tratamiento.

11 de agosto 2024, 19:35hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Martita Fort fue convocada como jurado de Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) y a la salida habló con Maru Leone para Implacables, donde contó cuáles son los pasos que está dando para concretar su carrera artística.

Pero Martita también le contó a Maru que “probablemente sea intervenida quirúrgicamente por la hemiparesia”. “Es una condición neurológica que ella tiene de nacimiento, que cuando el padre estaba en vida la había llevado a hacerse inyecciones en Japón”, agregó la periodista.

Martita Fort  (Foto: elnueve)
Martita Fort (Foto: elnueve)

“Hizo todos los tratamientos habidos y por haber, porque eso le generaba que tuviera poca movilidad. Hoy en día lo está tratando, hace kinesiología y demás porque ella quiere bailar, moverse, desfilar y me dijo que estaba haciéndose los chequeos pertinentes para poder intervenirse”, agregó la cronista.

Leé más:

Qué dijo Martita Fort de la sorpresiva separación de su hermano Felipe de la influencer

QUÉ ES LA HEMIPARESIA, LA CONDICIÓN QUE LLEVARÍA A MARTITA FORT A SOMERTERSE A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

De acuerdo a los archivos médicos, la hemiparesia es una condición médica caracterizada por la debilidad o falta de control muscular en la mitad del cuerpo, independientemente del lado derecho o del izquierdo.

Esto se debe a una lesión o disfunción en el cerebro o el sistema nervioso central. Las personas que padecen hemiparesia pueden experimentar alteraciones en el funcionamiento de un lado de su cuerpo por efecto de alguna enfermedad que afecta al sistema nervioso central, como ictus, esclerosis múltiple, un tumor o parálisis cerebral, entre otros.

Martita Fort  (Foto: elnueve)
Martita Fort (Foto: elnueve)

Asimismo, la hemiparesia en un lado de los brazos, rostro, manos, brazos, piernas o pies puede ir acompañada de dificultad para caminar, para sujetar objetos, pérdida de precisión en los movimientos, del equilibrio, fatiga muscular o pérdida de coordinación.

Leé más:

Cómo será la serie en la que Martita y Felipe Fort contarán parte de sus vidas

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

La historia real detrás de Leyendas, la serie sensación en Netflix

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Cordon Bleu casero: la receta francesa fácil para que quede crocante y jugoso

Temas de la nota

Martita FortMartitaoperacionPortada

Más notas sobre Espectáculos

Qué pensaba el Indio Solari sobre la muerte (Captura de Urbana Play)
PIEL DE GALLINA

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola
ETERNO

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

Así está hoy Bruno, el hijo del Indio Solari que mantiene un bajísimo perfil.
¿Qué es de su vida?

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué trata El Choque, el documental del que todos hablan en Netflix
  • Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte
  • La joya del cine que sumó Netflix con Paul Newman y Robert Redford: ganó 7 premios Óscar y sí o sí hay que ver
  • Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit