ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Revelaron que Martita Fort será sometida a una operación: “La van a intervenir de hemiparesia”

La joven explicó en qué consiste esta condición y cómo su padre la acompañó durante años en el tratamiento.

11 de agosto 2024, 19:35hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Martita Fort fue convocada como jurado de Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) y a la salida habló con Maru Leone para Implacables, donde contó cuáles son los pasos que está dando para concretar su carrera artística.

Pero Martita también le contó a Maru que “probablemente sea intervenida quirúrgicamente por la hemiparesia”. “Es una condición neurológica que ella tiene de nacimiento, que cuando el padre estaba en vida la había llevado a hacerse inyecciones en Japón”, agregó la periodista.

Martita Fort  (Foto: elnueve)
Martita Fort (Foto: elnueve)

“Hizo todos los tratamientos habidos y por haber, porque eso le generaba que tuviera poca movilidad. Hoy en día lo está tratando, hace kinesiología y demás porque ella quiere bailar, moverse, desfilar y me dijo que estaba haciéndose los chequeos pertinentes para poder intervenirse”, agregó la cronista.

Leé más:

Qué dijo Martita Fort de la sorpresiva separación de su hermano Felipe de la influencer

QUÉ ES LA HEMIPARESIA, LA CONDICIÓN QUE LLEVARÍA A MARTITA FORT A SOMERTERSE A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

De acuerdo a los archivos médicos, la hemiparesia es una condición médica caracterizada por la debilidad o falta de control muscular en la mitad del cuerpo, independientemente del lado derecho o del izquierdo.

Esto se debe a una lesión o disfunción en el cerebro o el sistema nervioso central. Las personas que padecen hemiparesia pueden experimentar alteraciones en el funcionamiento de un lado de su cuerpo por efecto de alguna enfermedad que afecta al sistema nervioso central, como ictus, esclerosis múltiple, un tumor o parálisis cerebral, entre otros.

Martita Fort  (Foto: elnueve)
Martita Fort (Foto: elnueve)

Asimismo, la hemiparesia en un lado de los brazos, rostro, manos, brazos, piernas o pies puede ir acompañada de dificultad para caminar, para sujetar objetos, pérdida de precisión en los movimientos, del equilibrio, fatiga muscular o pérdida de coordinación.

Leé más:

Cómo será la serie en la que Martita y Felipe Fort contarán parte de sus vidas

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

5

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Temas de la nota

Martita FortMartitaoperacionPortada

Más notas sobre Espectáculos

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
¡FELIZ!

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

Foto: Instagram (@nicovazquezok)
HABLÓ EN LAS REDES

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

Abraham Mateo | Foto: Instagram @abrahammateo
IMPACTANTE

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 2 de enero de 2026
  • Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
  • La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”
  • Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit