ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Qué es la maculopatía, la enfermedad que tiene Mirtha Legrand: “Me pusieron inyecciones en los dos ojos”

La diva contó en La Noche de Mirtha la afección que tiene en la vista y Guillermo Capuya informó de qué se trata el cuadro.

18 de julio 2024, 11:32hs
Video Placeholder
La palabra del doctor Guillermo Capuya en Mañanísima.
Seguinos en Google

El sábado pasado, Mirtha Legrand compartió en su programa que tiene maculopatía, al asumir que estaba teniendo dificultad para ver una pantalla.

“No se ve bien el monitor. Tengo buena vista, pero se ve regular”, dijo la conductora.

Y agregó: “Tengo maculopatía. Cuando tenés cierta edad... Me tratan los doctores Zaldivar. Me pusieron una inyección en cada ojo. En este (ojo izquierdo) tengo cinco inyecciones, y en el otro seis”.

Qué es la maculopatía, la enfermedad que tiene Mirtha Legrand: “Me pusieron inyecciones en los dos ojos”

Leé también

Guillermo Capuya habló de la depresión tras el dramático pedio de ayuda de Daniel Osvaldo

Guillermo Capuya habló a fondo de la depresión tras el dramático pedido de ayuda de Daniel Osvaldo

QUÉ ES LA MACULOPATÍA, LA ENFERMEDAD QUE TIENE MIRTHA

Con la palabra maculopatía resonando en los medios, Carmen Barbieri invitó al doctor Guillermo Capuya a Mañanísima para que expliqué qué enfermedad tiene la diva.

“A partir de los 75 años, 1 de cada 3 puede tener un grado de maculopatía... Acá tenemos un ojo, la luz entra por aquí y hay una cosa que se llama Mácula, que permite la visión nítida frontal”, dijo el profesional de la salud.

Por donde entra la luz al ojo
Por donde entra la luz al ojo

“Con el paso del tiempo pueden acumularse en las maculas unas proteínas, son unos puntitos amarillos. Hay dos tipos de maculopatía, la seca, que es la más común, y la húmeda. Mirtha debe tener la humedad por eso se aplica las inyecciones”, aseguró Capuya.

Y detalló: “En ese caso, crece debajo de la retina unos vasos sanguinos, que sangran y levanta la retina y generan una visión distorsionada. Afecta la visión central”.

“Esto significa, por ejemplo, que yo no puedo verle acá la cara a Lucas (Bertero), no puedo leer, no puedo cocinar y no puedo manejar. Puedo ver bien de los costados, pero la visión central la tengo perdida”, ilustró.

“Con un diagnóstico temprano no se llega a la ceguera”, concluyó Guillermo Capuya.

Leé también

Guillermo Capuya habló del cardiodesfibrilador que le pusieron a Jorge Rial en el corazón

El médico de Jorge Rial explicó cómo funciona el dispositivo que le colocaron en el corazón al conductor

Las más leídas

1

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

2

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

3

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

4

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

5

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Temas de la nota

Mirtha LegrandMañanísima

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí” | Créditos: Instagram @facundoaranatagle
CONMOVEDOR

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad | Créditos: CARAS
IMPECABLE

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén | Créditos: Instagram @mguinzburg
INCREÍBLE

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”
  • Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad
  • Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén
  • Cómo hacer los ravioles caseros de Donato De Santis: la receta perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit