ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Qué es la maculopatía, la enfermedad que tiene Mirtha Legrand: “Me pusieron inyecciones en los dos ojos”

La diva contó en La Noche de Mirtha la afección que tiene en la vista y Guillermo Capuya informó de qué se trata el cuadro.

18 de julio 2024, 11:32hs
Video Placeholder
La palabra del doctor Guillermo Capuya en Mañanísima.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El sábado pasado, Mirtha Legrand compartió en su programa que tiene maculopatía, al asumir que estaba teniendo dificultad para ver una pantalla.

“No se ve bien el monitor. Tengo buena vista, pero se ve regular”, dijo la conductora.

Y agregó: “Tengo maculopatía. Cuando tenés cierta edad... Me tratan los doctores Zaldivar. Me pusieron una inyección en cada ojo. En este (ojo izquierdo) tengo cinco inyecciones, y en el otro seis”.

Qué es la maculopatía, la enfermedad que tiene Mirtha Legrand: “Me pusieron inyecciones en los dos ojos”

Leé también

Guillermo Capuya habló de la depresión tras el dramático pedio de ayuda de Daniel Osvaldo

Guillermo Capuya habló a fondo de la depresión tras el dramático pedido de ayuda de Daniel Osvaldo

QUÉ ES LA MACULOPATÍA, LA ENFERMEDAD QUE TIENE MIRTHA

Con la palabra maculopatía resonando en los medios, Carmen Barbieri invitó al doctor Guillermo Capuya a Mañanísima para que expliqué qué enfermedad tiene la diva.

“A partir de los 75 años, 1 de cada 3 puede tener un grado de maculopatía... Acá tenemos un ojo, la luz entra por aquí y hay una cosa que se llama Mácula, que permite la visión nítida frontal”, dijo el profesional de la salud.

Por donde entra la luz al ojo
Por donde entra la luz al ojo

“Con el paso del tiempo pueden acumularse en las maculas unas proteínas, son unos puntitos amarillos. Hay dos tipos de maculopatía, la seca, que es la más común, y la húmeda. Mirtha debe tener la humedad por eso se aplica las inyecciones”, aseguró Capuya.

Y detalló: “En ese caso, crece debajo de la retina unos vasos sanguinos, que sangran y levanta la retina y generan una visión distorsionada. Afecta la visión central”.

“Esto significa, por ejemplo, que yo no puedo verle acá la cara a Lucas (Bertero), no puedo leer, no puedo cocinar y no puedo manejar. Puedo ver bien de los costados, pero la visión central la tengo perdida”, ilustró.

“Con un diagnóstico temprano no se llega a la ceguera”, concluyó Guillermo Capuya.

Leé también

Guillermo Capuya habló del cardiodesfibrilador que le pusieron a Jorge Rial en el corazón

El médico de Jorge Rial explicó cómo funciona el dispositivo que le colocaron en el corazón al conductor

Las más leídas

1

Graciela Alfano confesó la noche de placer más intensa de su vida: “Me prendí como una fiera”

2

El inesperado gesto de Candela Arizaga con Facundo Moyano en medio de la causa judicial

3

Yanina Latorre fulminó a Mauro Icardi por su ataque a Benjamín Vicuña: “Es de hijo de...”

4

Alejandra Majluf fue eliminada de Gran Hermano y lanzó una picante frase antes de irse

5

Las postales inéditas de Nicolás Repetto y Florencia Raggi en su emotivo reencuentro familiar en Menorca

Temas de la nota

Mirtha LegrandMañanísima

Más notas sobre Espectáculos

Foto: capturas de video Cande Ruggeri y Flor Vigna
APARECIÓ

La fuerte reacción de Cande Ruggeri tras ser acusada por Flor Vigna de meterse en la cama de Nico Occhiato

Carmen Barbieri habló de la serie de Moria Casán y su vínculo con La One: “La verdad que...”
QUÉ DIJO

Carmen Barbieri habló de la serie de Moria Casán y su vínculo con La One: “La verdad que...”

Mica Viciconte mostró un viejo tatuaje en vivo, recibió burlas y tomó una drástica decisión
SE LE RIERON

Mica Viciconte mostró un viejo tatuaje en vivo, recibió burlas y tomó una drástica decisión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara se mostró a cara lavada y reveló su secreto para un maquillaje natural
  • La fuerte reacción de Cande Ruggeri tras ser acusada por Flor Vigna de meterse en la cama de Nico Occhiato
  • Carmen Barbieri habló de la serie de Moria Casán y su vínculo con La One: “La verdad que...”
  • MSHOW - Programa del 18/08/26 MIRTHA LEGRAND, PRESENTE EN LA GALA A BENEFICIO DEL HOSPITAL GUTIÉRREZ

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit