ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por qué Fernando Burlando viaja a Paraguay y Bolivia por el caso Loan: “Surgió un dato que tomó mucha fuerza”

El abogado que representa a la familia del pequeño de 5 años que sigue desaparecido desde hace 25 días, sorprendió al dar detalles de unas pistas que sigue en los países limítrofes.

08 de julio 2024, 12:12hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En medio de la intensa búsqueda que se le sigue haciendo a Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció hace 25 días en la localidad correntina 9 de Julio, Fernando Burlando (el abogado que representa a la su familia) reveló que está siguiendo nuevas pistas sobre el caso.

“Estos días, obviamente, estamos atrás de la investigación, siendo uno de los más importantes, pero también estamos generando situaciones con Paraguay y Bolivia, porque surgió un dato que tomó mucha fuerza a través de esta línea”, comenzó diciendo Burlando en una nota que dio a Arriba Argentinos.

El abogado en una sola inspección ocular descubrió pistas cruciales.
El abogado en una sola inspección ocular descubrió pistas cruciales.

“No era un dato, tal vez, que nos permita denunciarlo en la Justicia, porque no tenía forma de corroborarlo. Y lo que sí pude constatar es que en Bolivia decían que la criatura podía estar en cobija, y que le iban a pasar por un puente a Brasil, que se llama Puente Internacional de la Amistad”, agregó.

“Lamentablemente, pude comunicarme con autoridades de Bolivia, y la primera pregunta que me hizo la persona a quien accedí fue, ‘¿quién es Loan?’. Por este motivo, seguramente el miércoles viajo y vamos a estar en Paraguay, y vamos a ver de ahí si podemos ir a instalar el tema también en Bolivia”, reveló el letrado.

Y cerró, contundente sobre cómo están manejando el caso en los países limítrofes: “Paraguay está un poco más al tanto del tema, se ven más hermanados también con nuestra información y la noticia, pero bueno, evidentemente hay que operar así”.

Fernando Burlando: “Lo que pude constatar es que en Bolivia decían que la criatura podía estar en cobija, y que le iban a pasar por un puente a Brasil, que se llama Puente Internacional de la Amistad”.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Leé más

Se presentó a declarar la prima de Loan y la investigación por su desaparición dio otro vuelco

Habló la hija de Laudelina, la tía del Loan, y la investigación dio otro giro: “Estamos cerca de encontrarlo”

FERNANDO BURLANDO HABLÓ SIN FILTRO DE LOS IMPUTADOS EN EL CASO LOAN

En medio de la conmoción que despertó el caso de Loan Danielo Peña, el niño de 5 años que desapareció hace 14 días en la localidad correntina 9 de Julio, Fernando Burlando (quien es el nuevo bogado de la familia) fue tajante al hablar de los imputados.

Indagada por Estefi Berardi sobre si fue el responsable de que la familia del niño vaya a declarar, Burlando respondió en una nota que dio a Poco correctos: “Yo creo que son ustedes, los medios de comunicación. A mí no me interesa tener ninguna cucarda, no me interesa nada. Lo único que me interesa es que Loan aparezca sano y salvo”.

Fernando Burlando / Fuente: web
Fernando Burlando / Fuente: web

“Dejame decir algo. Los imputados no se van a ir en libertad, van a terminar presos como perros y van a tener la vida más miserable que puede tener una persona en la cárcel, porque que se metan con una criatura, eso los condiciona a una vida miserable”, sentenció el letrado, tajante.

Fernando Burlando: “Los imputados no se van a ir en libertad, van a terminar presos como perros y van a tener la vida más miserable que puede tener una persona en la cárcel, porque que se metan con una criatura, eso los condiciona a una vida miserable”.

Y cerró en el programa que conducen Pollo Álvarez y Chino Leunis por eltrece: “Yo por eso hablaba y les decía que el momento para hablar es éste, que hablen ahora y que den datos de Loan, que la Justicia después va a tener en cuenta algún tipo de beneficio. Que lo hagan ahora para que Loan aparezca sano y salvo”, concluyó.

Leé más

Alejandro

La terrible denuncia de un periodista sobre el Caso Loan: “Esta es la verdad de lo que pasó”

Las más leídas

1

Así será el regreso de la China Suárez después de los escándalos: no se arrepiente de nada

2

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

3

Camilo García acusó a Wanda Nara y Evangelina Anderson de ser “cazadoras de fortunas” y explicó por qué

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este martes y quiénes son finalistas

5

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

Temas de la nota

Fernando BurlandoLoanLoan Danilo Peñaarriba argentinos

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente
  • Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 18 de marzo de 2026
  • Reese Witherspoon estuvo en Buenos Aires, cenó en Recoleta y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit