ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Caso Loan Danilo Peña| Analizaron los gestos del papá y su hermana: “Reflejan emoción negativa”

El experto en comunicación no verbal Hugo Lescano fue categórico al examinar las declaraciones de José Peña.

28 de junio 2024, 18:32hs
Video Placeholder
Analizaron los gestos del papá de Loan Danilo Peña
Seguinos en Google

Hace 15 días que Loan Danilo Peña desapareció en la provincia de Corrientes, y un experto en comunicación no verbal analizó los gestos del padre del nene de 5 años.

“A priori, uno ve una persona que está a la defensiva”, dictaminó Hugo Lescano.

El perito luego se explayó en A la Tarde: “Tiene una mirada de soslayo, es un M64 derecha. En la posición en la que él está, no necesita mirar de costado, porque tiene enfrente al reportero. Lo que hace es girar y luego mirar de costado”.

José Peña, el papá de Loan, bajo la mirada de Hugo Lescano.
José Peña, el papá de Loan, bajo la mirada de Hugo Lescano.

“La mirada de costado, que tiene una connotación defensiva, una connotación de acecho, si se quiere, refleja una emoción negativa”, aclaró.

Por último, Hugo Lescano relativizó la responsabilidad que podría caberle al papá de Loan Danilo Peña dado el exiguo video que vio: “No podríamos tampoco hablar de culpabilidad con estos pocos códigos. Solo decimos, bueno, hay que eliminar las variables contextuales”.

LAUDELINA, LA TÍA DE LOAN PEÑA QUE ESTÁ BAJO LA LUPA DE LA JUSTICIA

La situación judicial de Laudelina, hermana de José Peña y pareja de Antonio Benítez, quedó bajo la lupa de la Justicia tras el secuestro de al menos seis teléfonos celulares.

Video Placeholder

Más allá de que esté cerca de la prisión preventiva por la desaparición de su sobrino, Hugo Lescano fue contundente al analizar una entrevista: “Es tremendo”.

Ahí precisó el gesto de bamboleo que lo alarmó: “Se llama M60. Es un movimiento horizontal que hacemos con el cuerpo. Cuando no queremos decir que no, pero internamente estamos convencidos del no, nuestro cerebro lo que hace es llevarnos a decir que no con el cuerpo”.

Laudelina, hermana de José Peña y pareja de Antonio Benítez.
Laudelina, hermana de José Peña y pareja de Antonio Benítez.

“El M60 es para decir, ‘no te voy a decir lo que vos querés que yo te diga’. Ah, la verdad. La información que yo tengo me la voy a guardar”.

“Habría que preguntarse qué cosa tiene relación con esos celulares. Si una persona oculta las manos, que miren qué coincidencia es el mismo gesto que hicieron los dos fiscales cuando le piden información, cuidado…”, cerró Hugo Lescano sobre la tía paterna de Loan Danilo Peña.

Las más leídas

1

Insólita confesión de Rocío Pardo sobre su vida íntima con Nicolás Cabré: “Me agarro unas calenturas...”

2

Gran Hermano Generación Dorada: cuándo se estrena la nueva edición del reality

3

Mauro Icardi: revelaron la impresionante cifra que perdería si renueva con el Galatasaray

4

Moria Casán lloró tras escuchar la dura confesión del Pato Galmarini: “Es terrible para un hombre”

5

Revelaron cuánto dinero dejaría de cobrar Mauro Icardi en el Galatasaray

Temas de la nota

Loan Danilo PeñaHugo LescanoA la tardePortada

Más notas sobre Espectáculos

Imagen de The Testaments, la continuación de The Handmaid´s Tale (Foto: gentileza Disney+)
IMPERDIBLE

Anunciaron el estreno de The Testaments, la esperada continuación de The Handmaid’s Tale

Mario Pergolini en Otro Día Perdido (Foto: captura eltrece)
SORPRESA EN LAS REDES

Mario Pergolini presentó a su nuevo mejor amigo y contó por qué lo eligió

Quién se fue este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
UNO MENOS

Quién se fue este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anunciaron el estreno de The Testaments, la esperada continuación de The Handmaid’s Tale
  • Mario Pergolini presentó a su nuevo mejor amigo y contó por qué lo eligió
  • Quién se fue este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Gran Hermano Generación Dorada: Telefe confirmó cuándo arranca el reality

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit