ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El tremendo relato de Matilda Blanco sobre el secuestro de su padre en la dictadura: “Todavía duermo con luz”

La panelista recordó cómo fue el cautiverio de Hugo Blanco, casi cincuenta años atrás.

21 de febrero 2024, 22:15hs
Video Placeholder
Matilda Blanco y su padre
Seguinos en Google

Matilda Blanco se quebró al recordar cómo fue el tremendo secuestro de su papá Hugo durante los años de dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983, y reveló que aún sufre las consecuencias de esa traumática experiencia.

En LAM, Ángel de Brito animó a Matilda a hablar sobre la noche en que un comando parapolicial se llevó a su papá, y la triste despedida que protagonizaron sin saber si volverían a verlo o no, dada la durísima situación que se vivía en ese momento.

(Foto: Instagram / matildablanco)
(Foto: Instagram / matildablanco)

“Éramos chicos cuando papá desaparece, cuando se lo llevan, por cosas que tenían que ver con... Para muchas amigas mías mi papá es un héroe, porque ayudó a que muchas personas que estaban sufriendo o que podían desaparecer pudieran salir del país”, explicó sobre el sastre.

Leé más:

Matilda Blanco contó que tuvo anorexia y reflexionó sobre las críticas a los cuerpos ajenos: “Es muy terrible”

MATILDA BLANCO, CON LA EMOCIÓN A FLOR DE PIEL SOBRE EL SECUESTRO DE SU PADRE EN DICTADURA

Matilda también se refirió a la gente que cree que percibió una asignación por haber tenido un pariente desaparecido en dictadura. “Me decían, seguramente tenés una asignación, te dieron un dinero por eso. (…) Nosotros no recibimos nunca nada, lo mejor fue recibir a mi papá de vuelta”, explicó Matilda, que en ese momento tenía solo nueve años.

Matilda contó que tras el secuestro, la familia comenzó a buscar a Hugo, hasta que lograron dar con él, pero todo el proceso para obtener su libertad demoró dos años. “Cuando él vuelve, bueno, había muchas cosas que no se contaban, porque eran muy difíciles y dolorosas, porque también nosotros éramos chicos. Entonces con el tiempo pudimos enterarnos mejor”, reveló.

Matilda Blanco en la promo de El Hotel de los Famosos
Matilda Blanco en la promo de El Hotel de los Famosos

“Siempre tengo que contar que mi papá no fue un tirabombas. Mi papá fue un héroe. Mi papá ayudó a mucha gente a sobrevivir”, reiteró Matilda, que relató cómo vivió la noche en la que secuestraron a Hugo.

“Nosotros estábamos durmiendo. Tengo ese recuerdo, muy vago, pero lo tengo porque mi mamá quería que nos despertáramos. Y yo me acuerdo de ciertas imágenes, pero no me acuerdo mucho más. Pero bueno, yo... duermo con la luz encendida desde ese día”, cerró Matilda, que contó que el recuentro fue “como conocer de nuevo a su papá”.

Leé más:

Matilda Blanco analizó a fondo el guardarropa de Sofía Clerici: “Atrasa 20 años y tiene cosas muy truchas”

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: "Está terminantemente prohibido"

2

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

4

La explosiva pelea de Noelia Marzol con Flor Vigna: por qué Mati Napp quedó en el medio de la tormenta

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Matilda BlancopadrePortada

Más notas sobre Espectáculos

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
DOS AÑOS JUNTOS

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre
FUE TESTIGO

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

Emilia Attias y el Turco Naim (Foto: Movilpress)
PURA SIMPATÍA

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
  • Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre
  • Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno
  • Así quedó la nueva placa de Gran Hermano tras la salvación de uno de los nominados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit