ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El tremendo relato de Matilda Blanco sobre el secuestro de su padre en la dictadura: “Todavía duermo con luz”

La panelista recordó cómo fue el cautiverio de Hugo Blanco, casi cincuenta años atrás.

21 de febrero 2024, 22:15hs
Video Placeholder
Matilda Blanco y su padre
Seguinos en Google

Matilda Blanco se quebró al recordar cómo fue el tremendo secuestro de su papá Hugo durante los años de dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983, y reveló que aún sufre las consecuencias de esa traumática experiencia.

En LAM, Ángel de Brito animó a Matilda a hablar sobre la noche en que un comando parapolicial se llevó a su papá, y la triste despedida que protagonizaron sin saber si volverían a verlo o no, dada la durísima situación que se vivía en ese momento.

(Foto: Instagram / matildablanco)
(Foto: Instagram / matildablanco)

“Éramos chicos cuando papá desaparece, cuando se lo llevan, por cosas que tenían que ver con... Para muchas amigas mías mi papá es un héroe, porque ayudó a que muchas personas que estaban sufriendo o que podían desaparecer pudieran salir del país”, explicó sobre el sastre.

Leé más:

Matilda Blanco contó que tuvo anorexia y reflexionó sobre las críticas a los cuerpos ajenos: “Es muy terrible”

MATILDA BLANCO, CON LA EMOCIÓN A FLOR DE PIEL SOBRE EL SECUESTRO DE SU PADRE EN DICTADURA

Matilda también se refirió a la gente que cree que percibió una asignación por haber tenido un pariente desaparecido en dictadura. “Me decían, seguramente tenés una asignación, te dieron un dinero por eso. (…) Nosotros no recibimos nunca nada, lo mejor fue recibir a mi papá de vuelta”, explicó Matilda, que en ese momento tenía solo nueve años.

Matilda contó que tras el secuestro, la familia comenzó a buscar a Hugo, hasta que lograron dar con él, pero todo el proceso para obtener su libertad demoró dos años. “Cuando él vuelve, bueno, había muchas cosas que no se contaban, porque eran muy difíciles y dolorosas, porque también nosotros éramos chicos. Entonces con el tiempo pudimos enterarnos mejor”, reveló.

Matilda Blanco en la promo de El Hotel de los Famosos
Matilda Blanco en la promo de El Hotel de los Famosos

“Siempre tengo que contar que mi papá no fue un tirabombas. Mi papá fue un héroe. Mi papá ayudó a mucha gente a sobrevivir”, reiteró Matilda, que relató cómo vivió la noche en la que secuestraron a Hugo.

“Nosotros estábamos durmiendo. Tengo ese recuerdo, muy vago, pero lo tengo porque mi mamá quería que nos despertáramos. Y yo me acuerdo de ciertas imágenes, pero no me acuerdo mucho más. Pero bueno, yo... duermo con la luz encendida desde ese día”, cerró Matilda, que contó que el recuentro fue “como conocer de nuevo a su papá”.

Leé más:

Matilda Blanco analizó a fondo el guardarropa de Sofía Clerici: “Atrasa 20 años y tiene cosas muy truchas”

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

3

El emotivo homenaje de Bendita a Juan Carlos Velázquez, “El Mini”, tras su muerte

4

De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Temas de la nota

Matilda BlancopadrePortada

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán hizo el ritual de la banana y no pudo contenerse: “Esto queda meme”
DESOPILANTE

Moria Casán hizo el ritual de la banana y no pudo contenerse: “Esto queda meme”

Soledad Aquino reveló su insólito fetiche a la hora del amor: “Estoy buscando un...”
SOBRE GUSTOS...

Soledad Aquino reveló su insólito fetiche a la hora del amor: “Estoy buscando un...”

Soledad Aquino habló de Paula Robles y su vínculo con Marcelo Tinelli: “Me robó...”
FUERTE

Soledad Aquino habló de Paula Robles y su vínculo con Marcelo Tinelli: “Me robó...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán hizo el ritual de la banana y no pudo contenerse: “Esto queda meme”
  • Soledad Aquino reveló su insólito fetiche a la hora del amor: “Estoy buscando un...”
  • Soledad Aquino habló de Paula Robles y su vínculo con Marcelo Tinelli: “Me robó...”
  • Daniela Christiansson reveló cómo le afecta el posparto: “Faltan 15 kilos para...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit