ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Adrián Suar: “Soy un hombre de los medios y de la cultura popular y nunca viví del Estado”

El protagonista de Jaque Mate habló a fondo en Socios del Espectáculo luego de la polémica que se dio por su defensa de la cultura en medio del debate por la ley ómnibus que impulsa Javier Milei.

25 de enero 2024, 14:28hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La firme postura de Adrián Suar en contra de los artículos del proyecto de ley ómnibus que perjudicaban la actividad cultural que impulsó Javier Milei desató no solo la respuesta del Presidente, sino también fuertes chicanas en las redes sociales, y el protagonista de Jaque Mate se expresó al respecto.

“Es un aprendizaje para mí. Lo que dije fue lo que sentí. Soy un hombre de los medios y de la cultura popular y opino con todo respeto. Entiendo que a veces opinás y te contestan. Es parte y yo aguanto”, planteó Suar en Socios del Espectáculo.

Adrián Suar y el elenco de la película Jaque Mate (Foto: Movilpress).
Adrián Suar y el elenco de la película Jaque Mate (Foto: Movilpress).

Ahí, Adrián se sinceró: “Lo que no me gusta es cuando se tergiversa todo y se falta a la verdad. Eso me molestó, me dolió. No estoy acostumbrado”.

Entrevista exclusiva

Adrián Suar entrevista

Adrián Suar estrena Jaque Mate: cuál es la escena más emotiva y por qué demoraron una semana en rodar una pelea

“Yo no necesito del estado. Pero que no me afecte no significa que no tenga empatía. Pero no puede ser que como no me afecte no pueda decir algo”, se quejó.

ADRIÁN SUAR EXPLICÓ CÓMO FUNCIONA EL SUBSIDIO DEL INCAA

“Nunca trabajé del Estado y me dolió mucho. Por mí y todos los actores que fueron marcados por el cine. Mi defensa mayor fue por el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro. Ni siquiera por el Incaa, sino por gente que siento que el Estado tiene que ayudar. Porque son políticas de Estado a lo largo del mundo. Yo traté de apoyar eso y después se habló del Incaa”.

“Nunca trabajé del estado y me dolió mucho. Por mí y todos los actores que fueron marcados por el cine. Mi defensa mayor fue por el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro. Ni siquiera por el Incaa, sino por gente que siento que el estado tiene que ayudar”.

“Yo hace 15 años que le hago críticas al Incaa. No me gusta el Incaa partidario, hay mil maneras de mejorarlo. (…) No lo desfinancies, mejóralo. Es lo único que dije”.

Video Placeholder

“Yo del estado nunca viví, siempre fui crítico de los recursos del Estado mal utilizados. Yo hice 17 películas. Generalmente el ocho por ciento del presupuesto de una película mía, y de los actores que hacemos cine comercial para meter gente. Y ese ocho por ciento te lo dan a los nueve meses, o al año del estreno”.

“Generalmente el ocho por ciento del presupuesto de una película mía, y de los actores que hacemos cine comercial para meter gente. Y ese ocho por ciento te lo dan a los nueve meses, o al año del estreno”.

“Si no hay más subsidios en el Incaa voy a seguir haciendo cine, como lo vengo haciendo hace 20 años, sin la ayuda del Incaa. Todas mis películas fueron con fondos privados o que puse yo”.

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Adrián SuarSocios del espectaculoPortada

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en Gran Hermano: Emanuel Di Gioia acusó a Manuel Ibero de hacer complot y estalló la polémica
"ES DESLEAL"

Escándalo en Gran Hermano: Emanuel Di Gioia acusó a Manuel Ibero de hacer complot y estalló la polémica

Impactante temporal en la Costa Atlántica: el mar avanzó varios metros y hay alerta naranja en Mar del Plata y Necochea (Foto creada con IA)
LAS CIUDADES MÁS AFECTADAS

Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea

Trueno debutó en el show de Jimmy Fallon y llevó La Boca al prime time de Estados Unidos. Crédito: Instagram
DE ARGENTINA AL MUNDO

Trueno debutó en el show de Jimmy Fallon y llevó La Boca al prime time de Estados Unidos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Gran Hermano: Emanuel Di Gioia acusó a Manuel Ibero de hacer complot y estalló la polémica
  • Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea
  • Trueno debutó en el show de Jimmy Fallon y llevó La Boca al prime time de Estados Unidos
  • Ricardo Arjona y La Mona Jiménez: el encuentro inesperado que emocionó a las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit