ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Comprar poco o stockearse tras el DNU de Javier Milei: los consejos de un especialista

El economista Damián Di Pace despejó las dudas que generaron las medidas del Presidente en lo referente al consumo.

21 de diciembre 2023, 21:21hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Tras el mensaje que le dirigió a país el Presidente Javier Milei, un gran sector de la población comenzó a manifestar dudas acerca de la desregulación de la economía que propuso el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y que generará una estanflación durante el verano, con el consiguiente aumento de precios.

En este sentido, Damián Di Pace habló en Poco correctos y explicó que “no va haber más regulación de precios” por parte del Estado, lo que generará más competencia, pero al mismo tiempo un aumento en el inicio para adecuarse a la actualización del valor del dólar.

Video Placeholder

“El problema a resolver es la inflación y los ingresos de los argentinos. El ingreso de los argentinos está muy caído porque nuestra moneda está destruida porque el trabajo, en términos reales, y la economía no crecieron”, señaló Di Pace.

Leé más:

Estefi Berardi sorprendió al aire al pedir que le otorguen una Tarjeta Alimentar: “Me mato laburando”

CÓMO IMPACTARÁ EL DNU DE JAVIER MILEI EN EL BOLSILLO DE LOS ARGENTINOS: ¿CONVIENE STOCKEARSE?

“Había muchos precios regulados, y con el DNU, esos precios van a tender a subir, al igual que los servicios”, agregó el economista. “Los precios estaban congelados y regulados. Había una administración sobre el momento en que se iban a dar las subas, pero al desregular el mercado, podés generar un mercado de competencia en la salud”, explicó Di Pace.

En este sentido, Damián señaló que seguirá habiendo inflación “si los argentinos quieren seguir sacándose los pesos de encima porque no los quieren o porque después del DNU, por decisión del Gobierno, los precios van a comenzar a subir y van a impactar en la variación de la economía”.

Comprar poco o stockearse tras el DNU de Javier Milei: los consejos de un especialista

“Los últimos Gobiernos estaban superados por su nivel de gastos, por lo que imprimieron dinero. El primero que especuló fue el Gobierno que, al no cerrarle las cuentas, les dio a los argentinos más y más pesos. En algunos casos hoy hay productos sin reposición y en otros no hay importación”, señaló, en referencia a si conviene o no stockearse de productos en las próximas semanas ante una inminente suba de precios.

Leé más:

Fuerte relato de la mamá El Noba, a casi seis meses de su partida: “Me lo dijo una sola vez”

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

4

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

5

La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”

Temas de la nota

Poco correctosJavier MileiPRECIOS

Más notas sobre Espectáculos

El secreto de Damián Betular para hacer ensalada de papa y huevo: “No uso…”.  Foto: Archivo
NOVEDOSO

El secreto de Damián Betular para hacer ensalada de papa y huevo: “Uso papas fritas”

Donato de Santis se lució con una receta italiana: pansotti con un increíble tuco de nuez. Foto: Instagram @donatodesantis
INCREÍBLE

Donato de Santis: “El pansotti con tuco de nuez te lleva al norte de Italia”

Kylian Mbappé del Real Madrid aparece sentado en la banca durante el partido contra la Real Sociedad en la Liga de España, el sábado 14 de febrero de 2026, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)
LUJO PLENO

Así es la mansión de Kylian Mbappé en Madrid: lujo, spa, cine privado y un campo de golf

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El secreto de Damián Betular para hacer ensalada de papa y huevo: “Uso papas fritas”
  • Nicole Kidman la rompe con este nuevo thriller criminal de médicos de 8 capítulos
  • Donato de Santis: “El pansotti con tuco de nuez te lleva al norte de Italia”
  • Así es la mansión de Kylian Mbappé en Madrid: lujo, spa, cine privado y un campo de golf

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit