ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Como todos los años, la campaña Stand Up envió un fuerte mensaje contra el acoso callejero

Desde 2020, L’Oréal París lleva adelante esta campaña para concientizar y brindar herramientas de intervención en situaciones de acoso en el espacio público.

05 de septiembre 2023, 11:35hs
Desde 2020 que L'Oréal Paris lleva adelante esta campaña para concientizar y brindar herramientas de intervención en situaciones de acoso en el espacio público.
Desde 2020 que L'Oréal Paris lleva adelante esta campaña para concientizar y brindar herramientas de intervención en situaciones de acoso en el espacio público.

Gracias a un estudio global de Ipsos, se pudieron obtener datos concretos y cuantificables sobre una temática tan seria como el acoso en el espacio público. Según esta encuesta realizada en 16 países se observó que:

- 80% de las mujeres a nivel global atravesaron una situación de acoso callejero

- 90% de las mujeres en Argentina atravesaron una situación de acoso callejero

- Solo el 25% de las mujeres que fueron acosadas recibió ayuda

- 96% dijo que la situación se detuvo cuando alguien intervino

- 100% de las mujeres usan estrategias para sentirse menos inseguras en la calle

En este contexto, desde 2020, L’Oréal París diseñó el programa global “Stand Up contra el Acoso Callejero”, junto a la ONG internacional Right to be para concientizar y brindar herramientas concretas de intervención en situaciones de acoso en el espacio público utilizando la metodología de las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Dar asistencia y Dirigirse al acosador.

A nivel local, esta iniciativa se implementa en conjunto con Fundación Pescar y pone a disposición, de manera gratuita, una capacitación de 10 minutos para conocer más sobre esta metodología.

Stand Up, desde su comienzo en 2020, ha logrado capacitar a más de 1.800 millones de personas en 42 países y a más de 72.000 personas a nivel local, posicionándose como el país con más capacitaciones a nivel global durante 2023.

Con el objetivo de concientizar sobre este tipo de violencia de género tan naturalizada, todos los años la marca realiza un evento en donde se llevan a cabo representaciones en vivo sobre situaciones de acoso callejero, que fueron recreadas mediante la actuación de estatuas vivientes y mostraron cómo intervenir a través de la metodología que propone esta campaña. El mensaje fue claro: que las personas dejemos de permanecer inmóviles como estatuas cuando vemos situaciones de acoso callejero; que nos comprometamos y actuemos.

“Para mí, y creo que hablo por todas las mujeres que formamos parte de esta gran familia que es L’Oréal París, Stand Up es una causa que nos toca de cerca, que nos interpela. Nos llena de orgullo llevarla al frente y reforzar nuestro compromiso con una problemática tan relevante para las mujeres en nuestro país. Por eso, es muy importante para L’Oréal Argentina contar con voces como las suyas para amplificar este programa y que nos ayuden a que cada vez seamos más quienes digamos basta de acoso callejero”, aseguró Angeles Gnecco, Directora de Marketing de L’Oréal Paris en Argentina.

De esta manera, la marca invita a todas las personas a ponerse de pie contra el acoso callejero. La formación es gratuita y en solo 10 minutos brinda las herramientas necesarias y concretas de capacitación para que cada vez más personas digan basta de acoso callejero.

Ante estos casos también recordá que se puede llamar al 144, línea de atención, asesoramiento y contención ante situaciones de violencia de género, gratis, las 24 horas y en todo el país. Y ante una emergencia siempre llamar al 911.

Las más leídas

1

Aseguran que Mauro Icardi se creó otra cuenta de Instagram para evadir a la China Suárez

2

Por qué se separó Sabrina Rojas de su novio días después de presentárselo a sus hijos

3

Yanina Latorre enumeró las razones sobre por qué no quiere a la China Suárez

4

Franco Colapinto participó del preestreno de F1 La Película en Mónaco

5

Chechu Bonelli y Darío Cvitanich: los detalles de la crisis en una pareja que parecía indestructible

Temas de la nota

Espacio de publicidad

Más notas sobre Espectáculos

Se supo quiénes son los nominados de Gran Hermano de esta semana
MÁS CERCA DEL PODIO

Gran Hermano 2025: quiénes quedaron en la placa final de nominados esta semana

La China Suárez habló sobre los rumores de una disputa legal con Nicolás Cabré por su hija
SE HIZO ECO

La China Suárez rompió el silencio sobre el supuesto pedido de Nicolás Cabré de la custodia de su hija

Foto: Instagram (@mauroicardi)
DIO QUE HABLAR

Mauro Icardi anunció que irá por la custodia de sus hijas en un furioso posteo: “Voy por todo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano 2025: quiénes quedaron en la placa final de nominados esta semana
  • La China Suárez rompió el silencio sobre el supuesto pedido de Nicolás Cabré de la custodia de su hija
  • Mauro Icardi anunció que irá por la custodia de sus hijas en un furioso posteo: “Voy por todo”
  • ¿Se terminó? Chechu Bonelli y Darío Cvitanich, en crisis tras 14 años de amor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit