ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Qué es el metacrilato, la sustancia que Aníbal Lotocki le inyectó a Silvina Luna y provocó su muerte

La modelo y actriz estaba internada desde hace casi 80 días en el Hospital Italiano por graves problemas de salud.

31 de agosto 2023, 15:33hs
Qué es el metacrilato, la sustancia que Aníbal Lotocki le inyectó a Silvina Luna y provocó su muerte
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Silvina Luna falleció a los 43 años de edad este jueves en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La modelo llevaba más de 10 años luchando contra los problemas de salud provocados por las intervenciones que hizo en su cuerpo Aníbal Lotocki.

La muerte de Silvina Luna se suma a la reciente de Mariano Caprarola, co-conductor de La Jaula de la Moda, quien también había sido operado por Aníbal Lotocki.

Silvina estaba enfrentándose a un hongo o bacteria que la había afectado en las últimas horas y terminó de agravar el cuadro que padecía. Esto derivó en una intubación de urgencia anoche.

Leé también

Wanda Nara, Gustavo Conti y Mica Tinelli despidieron a Silvina Luna.

Los famosos despidieron con dolor a Silvina Luna

“El caso era irreversible y los médicos explicaron que era imposible una solución. Frente a este hongo o bacteria, no hay droga que pueda combatirlo”, detalló Sandra Borghi en Mediodía Noticias.

“Lo que explicaron es que no había tratamiento que pudiera paliar la situación. La última infección, sumada a lo que ya tenía y a que se había recuperado hacía poco del coronavirus… La familia quiso que deje de sufrir”.

“Lo que explicaron es que no había tratamiento que pudiera paliar la situación. La última infección, sumada a lo que ya tenía y a que se había recuperado hacía poco del coronavirus… La familia quiso que deje de sufrir”, indicó.

Leé también

Pampito Silvina Luna desconectada

Cómo fueron las últimas horas de Silvina Luna

QUÉ ES EL METACRILATO, LA SUSTANCIA QUE LE INYECTÓ ANÍBAL LOTOCKI A SILVINA LUNA

El polimetilmetacrilato, la sustancia que Silvina Luna tenía en su cuerpo tras la intervención de Aníbal Lotocki, es un plástico. En medicina, se utiliza la resina de éste generalmente para la fabricación de prótesis óseas y dentales. También se usa para cubrir ciertos comprimidos, con el fin de retrasar la absorción de las drogas.

Desde hace un tiempo, la ciencia confirmó que compuestos como el metacrilato, aunque también la silicona o la parafina, pueden provocar alteraciones graves en la salud de las personas, especialmente de la función renal.

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Temas de la nota

Silvina LunaAníbal LotockiPortada

Más notas sobre Espectáculos

“Estuve con uno de la Selección mientras él salía con Sol Pérez”: el video que explotó en Instagram
MIRÁ VOS

“Estuve con uno de la Selección mientras él salía con Sol Pérez”: el video que explotó en Instagram

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLE

Horario especial para Mirtha Legrand: sus invitados del sábado 11 de julio y los de Juana Viale del domingo 12

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto. Foto: Cucinare TV
Repostería

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Estuve con uno de la Selección mientras él salía con Sol Pérez”: el video que explotó en Instagram
  • Horario especial para Mirtha Legrand: sus invitados del sábado 11 de julio y los de Juana Viale del domingo 12
  • La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto
  • Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit