ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Qué es el metacrilato, la sustancia que Aníbal Lotocki le inyectó a Silvina Luna y provocó su muerte

La modelo y actriz estaba internada desde hace casi 80 días en el Hospital Italiano por graves problemas de salud.

31 de agosto 2023, 15:33hs
Qué es el metacrilato, la sustancia que Aníbal Lotocki le inyectó a Silvina Luna y provocó su muerte
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Silvina Luna falleció a los 43 años de edad este jueves en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La modelo llevaba más de 10 años luchando contra los problemas de salud provocados por las intervenciones que hizo en su cuerpo Aníbal Lotocki.

La muerte de Silvina Luna se suma a la reciente de Mariano Caprarola, co-conductor de La Jaula de la Moda, quien también había sido operado por Aníbal Lotocki.

Silvina estaba enfrentándose a un hongo o bacteria que la había afectado en las últimas horas y terminó de agravar el cuadro que padecía. Esto derivó en una intubación de urgencia anoche.

Leé también

Wanda Nara, Gustavo Conti y Mica Tinelli despidieron a Silvina Luna.

Los famosos despidieron con dolor a Silvina Luna

“El caso era irreversible y los médicos explicaron que era imposible una solución. Frente a este hongo o bacteria, no hay droga que pueda combatirlo”, detalló Sandra Borghi en Mediodía Noticias.

“Lo que explicaron es que no había tratamiento que pudiera paliar la situación. La última infección, sumada a lo que ya tenía y a que se había recuperado hacía poco del coronavirus… La familia quiso que deje de sufrir”.

“Lo que explicaron es que no había tratamiento que pudiera paliar la situación. La última infección, sumada a lo que ya tenía y a que se había recuperado hacía poco del coronavirus… La familia quiso que deje de sufrir”, indicó.

Leé también

Pampito Silvina Luna desconectada

Cómo fueron las últimas horas de Silvina Luna

QUÉ ES EL METACRILATO, LA SUSTANCIA QUE LE INYECTÓ ANÍBAL LOTOCKI A SILVINA LUNA

El polimetilmetacrilato, la sustancia que Silvina Luna tenía en su cuerpo tras la intervención de Aníbal Lotocki, es un plástico. En medicina, se utiliza la resina de éste generalmente para la fabricación de prótesis óseas y dentales. También se usa para cubrir ciertos comprimidos, con el fin de retrasar la absorción de las drogas.

Desde hace un tiempo, la ciencia confirmó que compuestos como el metacrilato, aunque también la silicona o la parafina, pueden provocar alteraciones graves en la salud de las personas, especialmente de la función renal.

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Temas de la nota

Silvina LunaAníbal LotockiPortada

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@danielacelis01)
SABE LO QUE QUIERE

Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso

Foto: Instagram (@jprandi)
MOMENTO DIFÍCIL

Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Fernando Confessore
SERÁ VELADO EN BUENOS AIRES

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’
  • Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar
  • Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable
  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit