A dos meses de que L-Gante fuera detenido y trasladado a la DDI de Quilmes, acusado de delicados delitos, su madre, Claudia Valenzuela, habló con visible angustia de la situación legal de si hijo.
“La situación judicial avanzó. Pasó a casación en La Plata. Estamos con fe. Ahora vamos por la liberación definitiva. Pero hay que esperar”, dijo la mamá del cantante de cumbia 420 en nota con Socios del Espectáculo.
Por primera vez en dos meses, a Claudia se la pudo ver al borde del llanto, esperando por la pronta liberación de su hijo.
“Hay que tener fuerza, hay que estar bien. Quiero que todo lo que le llegue a mi hijo es que su mamá está con fuerza, con ímpetu de seguir adelante, de no aflojar los brazos”, expresó Claudia.
“Pero ¿cómo está realmente esa mamá?”, le repreguntó Paula Varela, al verla vulnerable.
“En la soledad de mi casa, es donde caigo y caen algunas lágrimas. Pero hay que ser fuerte y seguir”
Con honestidad, Claudia Valenzuela le respondió: “Esa mamá esta como la ven ahora. No te voy a negar que quizás, en la soledad de mi casa, es donde caigo y caen algunas lágrimas. Pero hay que ser fuerte y seguir”.
“Yo le doy toda la fuerza y todo el apoyo a él”, aseveró la mamá de L-Gante, de pie por su hijo.
¿DE QUÉ FUE ACUSADO L-GANTE?
El 6 de junio, Elián Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, fue acusado de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia de armas de fuego.
Desde entonces el cantante de cumbia 420 se encuentra en la DDI de Quilmes, a la espera de su libertad, luego de que la prisión domiciliaria se le fuera denegada.