Por un momento, Matías Alé dejó de lado su característico humor para mostrar una faceta desconocida y permitió emocionarse al recordar a su padre, Juan Carlos. Ocurrió en Desayuno Americano, donde la producción lo sorprendió al invitar a sus mejores amigos al piso y él quiso agradecerles el apoyo que le brindaron cuando su papá murió.
Entonces, Alé relató cómo fueron las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Juan Carlos y no pudo evitar las lágrimas: “Mis viejos se habían separado hace once meses pero trataban de volver. Con mi hermano Elías y mi viejo nos íbamos de viaje juntos, el 7 de enero del 97. Como mi mamá estaba muy triste, ella se saca un pasaje para irse a Brasil sola un día antes de que nosotros viajemos”, comenzó.
"Mi papá tuvo un golpe de calor jugando al fútbol y murió por un paro cardíaco. Tenía 44 años".
“Mi viejo me dice de ir a cenar esa noche, todos los lunes nos juntábamos a comer y jugar al fútbol con los empleados del cementerio que teníamos en ese momento. Yo le dije que no, que iba a hacer un asado con mis amigos. Durante el día fue y vino varias veces de Bella Vista al centro por el tema del viaje, dicen los que lo vieron que estaba muy preocupado, tuvo un golpe de calor jugando al fútbol y murió por un paro cardíaco. Tenía 44 años”, contó un emocionado Matías.
Luego, reveló lo difícil que fue llamar a su madre para pedirle que regresar a Argentina: “Ella estaba recién llegada a Brasil y yo le dije que tenía que volver pero para que firmara el permiso para que Elías pudiera viajar. Imaginate, recién había pasado lo de mi viejo y se me ocurre decirle que papá me había dicho que si volvía, podía venir de viaje con nosotros y que tenía ganas de recomponer la relación. Y me dice: ‘¿Tu papá está bien? Yo sé que a tu viejo le pasó algo, lo único que te pido es que me digas que vos y tu hermano están bien. Decime la verdad’”.
Un costado sensible de Matías que pocas veces mostró en televisión…
Mirá el video con las declaraciones de Matías Alé en Desayuno Americano.