Coronando el cuento de princesas (¡literal!) que vive Máxima Zorreguieta desde que se casó con el príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro de Orange-Nassai, en el año 2002, la argentina de 42 años está a punto de convertirse en Reina.
El próximo 30 de abril, Beatriz entregará el trono a Guillermo y Máxima, quien se convertirá en la primera Reina nacida en Argentina. El príncipe será el primer Rey varón desde 1890
La Reina Beatriz, que cumple 75 años el próximo jueves, comunicó en un mensaje a través de la cadena nacional que abdica a su trono a favor de su hijo mayor, marido de Máxima: “Estoy convencida de que están preparados para asumir esta responsabilidad. Les agradezco muchísimo la confianza que me dieron en estos bonitos años que les he servido como Reina”, aseguró quien reinó Holanda durante los últimos 33 años.
El próximo 30 de abril, Beatriz entregará el trono a Guillermo y Máxima, quien se convertirá en la primera Reina nacida en Argentina. El príncipe será el primer Rey varón desde 1890, año en que murió su tatara abuelo.
Ya se ha transformado en una tradición holandesa que sus Reinas abdiquen a favor de sus herederos cuando superan los 65 años. Guillermina, abuela de Beatriz, lo hizo en 1948 a los 68 y su hija, Juliana, dejó en manos de Beatriz el trono en 1980, a los 71.
A punto de cumplir 75, Beatriz ha decidido abdicar a favor de Guillermo, a quien se comenzará a llamar Guillermo IV, y de Máxima. La pareja real tiene tres hijas: Catalina, Alexia y Ariana. Colorín, colorado…