La campaña Ice Bucket Challenge (desafío del balde de hielo) fue un éxito en todo el mundo y llegó a nuestro país, con mucha presencia de famosos.
Las figuras se sumaron y se dieron baldazos de agua helada, sin embargo, la recaudación fue de menos de $1000.
Darío Ryba, presidente de la asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que se trata de difundir en la campaña, contó que la asociación recibió menos de mil pesos en donaciones en Argentina.
A pesar de la gran presencia mediática de la campaña, la idea es que, al aceptar el desafío, se deben donar 10 dólares a alguna institución y luego desafiar a tres nuevas personas antes de echarse el agua encima (o donar 100 dólares en caso no aceptar el desafío).
"El impacto de la campaña en Argentina ha llegado en las últimas 48 horas. Se nos colapsó la página de internet por las consultas, la campaña logró una viralización de manera descomunal. Pero con las donaciones pasa lo inverso, hasta ahora hemos recibido menos de $ 1000", explicó Riva en diálogo con Vorterix. "Hay una especie de frivolización o banalización con la campaña del balde de agua. Pero es parte de todo este juego y tratamos de pensar por lo positivo, que es que cada vez se hace más conocida la enfermedad", sumó.