ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCocina

Churros: la receta para hacer en tu casa este clásico de las panaderías

La excusa perfecta para invitar a tus amigos y lucirte. Una preparación súper fácil, con apenas cinco ingredientes.

27 de abril 2025, 15:02hs
Churros
Los churros, un clásico de la panadería, muy fácil para hacerlo en casa. Foto: Cucinare.TV.
Seguinos en Google

Los churros son una de las maravillas de la cocina panadera. Originarios de España, pero muy populares en toda América Latina (y especialmente en Argentina), se trata ni más ni menos que de una masa frita en forma alargada y estriada que suelen espolvorearse con azúcar.

En Argentina, es muy común rellenarlos con dulce de leche, lo que los hace aún más irresistibles. También hay versiones con crema pastelera o chocolate. Además, en lugares como la Costa, los churros suelen ser un clásico veraniego, por lo que para muchos es una asociación con las vacaciones.

Ingredientes para los churros

  • Una taza de leche.
  • 125 g de manteca.
  • 250 g de harina leudante.
  • 5 huevos.
  • Sal.

Procedimiento

  1. Calentar la leche con la manteca hasta que hierva.
  2. Agregar la harina de golpe y revolver con cuchara de madera hasta que se despegue de los bordes de la cacerola.
  3. Retirar del fuego y agregar los huevos de a uno, batiendo constantemente. No agregar el siguiente si la masa no ha absorbido el anterior.
  4. Llevar la masa a una manga.
  5. Atar de lado a lado de la cacerola, en las asas, un alambre bien finito.
  6. Llenarla de aceite hasta la mitad y calentarlo. Con la manga, formar los churros de unos 7 cm de largo y cortar con el alambre.
  7. Cocinar hasta dorar y retirar sobre papel absorbente.
  8. Espolvorear con azúcar.
  9. Se pueden servir con chocolate caliente aparte para sopar.

Para más recetas entrá a Cucinare.TV

Las más leídas

1

La Reini habló de su depilación y lanzó una frase sin filtro que sorprendió a todos

2

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

3

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

4

Aseguran que Duki tuvo un ataque de celos: cómo le cayó que se filtraran los supuestos chats de Emilia Mernes

5

El desesperado pedido de una amiga de Noelia Castillo Ramos antes de su eutanasia que conmovió a todos

Temas de la nota

CocinaRecetaschurros

Más notas sobre Cocina

El guiso de lentejas, el plato más elegido del otoño en la Argentina: la receta más exquisita (Foto creada con IA)
PASO A PASO

Por qué el guiso de lentejas es el plato más elegido en otoño en la Argentina: la receta más buscada

Sándwich de entraña, por Salva la Cocina. Foto: montaje (imagen ilustrativa)
Influencers

Sándwich de entraña en pan de papa de Salva la Cocina: lo prepara en apenas 16 minutos

Pastelitos de membrillo y batata, el truco para que queden crocantes y rebosantes de sabor. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Pastelitos de membrillo y batata fritos: el truco para que queden crocantes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante mensaje de Evelyn Botto sobre los hombres casados que hizo estallar las redes
  • Roberto García Moritán fulminó a Pablo Duggan, en medio de los rumores de romance con Virginia Gallardo
  • Detuvieron al hermano de la exparticipante de Gran Hermano, Eugenia Ruiz: “Por violencia de género”
  • Se conoció qué jugador de la Selección habría intentado conquistar a Sabrina Rojas: “Quiso, pero no pudo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit