ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCocina

Guiso de lentejas: los secretos de una receta que todos creen conocer

Seguí este paso a paso para no fallar en la preparación de este típico plato argentino. Imperdible cuando empieza a hacer frío.

20 de abril 2025, 17:10hs
El plato típico de la mesa de los argentinos para esos días de frío. Foto: Freepik.
El plato típico de la mesa de los argentinos para esos días de frío. Foto: Freepik.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El guiso de lentejas es un plato reconfortante, nutritivo y lleno de sabor, ideal para los días más frescos o cuando uno busca una comida sustanciosa. Es muy versátil, ya que admite una gran variedad de ingredientes según las preferencias y tradiciones de cada hogar. Un plato que aporta proteínas vegetales, fibra y vitaminas.

Se suelen combinar cebolla, zanahoria, papa, batata, pimientos y, en muchos casos, tomate para darle un toque ácido y jugoso. También se le agrega algún tipo de proteína, como chorizo, panceta, carne de cerdo o vaca, para enriquecerlo aún más y darle un sabor característico.

El condimento es clave para realzarlo. Y ahí está parte del secreto que se propone en esta receta. Se puede preparar con anticipación, ya que los sabores se concentran aún más con el tiempo.

Ingredientes para el guiso de lentejas

  • 500 g de lentejas.
  • 200 g de panceta en un trozo.
  • Un chorizo colorado.
  • Un kilo de carne
  • Una cebolla.
  • 2 zanahorias medianas.
  • 3 papas medianas.
  • 2 ramitas de puerro.
  • 500 cc de vino blanco.
  • 500 cc de caldo o agua caliente.
  • 50 cc de aceite de oliva.
  • Una cucharadita de ajo ahumado.
  • Una cucharadita de pimentón ahumado.
  • Curry o baharat.
  • Queso parmesano, opcional.
  • Romero fresco, opcional.

Procedimiento

  1. Poner a cocinar las lentejas a partir de agua hirviendo. Al agua le ponemos sal y hierbas a gusto.
  2. En una sartén olla o lo que tengas, hay que dorar la panceta el chorizo colorado y cocinar la carne.
  3. Una vez cocida, apartarla y cocinar en la misma olla sin limpiar todos los vegetales.
  4. Una vez cocidos los vegetales, volver a agregar la carne y desglasar con vino blanco.
  5. Una vez que se evaporó el alcohol del vino, agregar el ajo ahumado, el pimentón y el curry.
  6. Cocinar y agregar 500 cc de caldo o agua para terminar la cocción de todos los ingredientes.
  7. Unos 5 minutos antes de terminar, agregar las lentejas previamente cocidas.

Para más recetas entrá a Cucinare.TV

Las más leídas

1

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

2

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: "Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar un día más sin ellas"

3

Ángela Leiva, nuevamente enamorada tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt

4

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

5

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

Temas de la nota

Cocinaguiso de lentejasRecetas

Más notas sobre Cocina

El secreto de la torta de manzana "de un solo paso": húmeda, sin batidora e ideal para el mate (Foto IA)
DE UN SOLO PASO

La torta de manzana húmeda y fácil que nunca falla

Cómo hacer yogur casero con solo dos ingredientes, la receta infalible de Jimena Monteverde. Foto: Freepik
Influencers

Cómo hacer yogur casero con solo dos ingredientes, la receta infalible de Jimena Monteverde

Cómo se prepara la musaka, la lasaña más saludable del mundo. Foto: Cucinare TV
Cocina mediterránea

Cómo se prepara la musaka, la lasaña más saludable del mundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público
  • Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”
  • Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”
  • La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit