ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCocina

Fosforitos: sacá esta receta de tu alacena y no vayas más a la panadería

Probá hacer esta receta vos mismo y vas a ver que te van a salir mucho mejor que los de la panadería. ¡Son exquisitos!

23 de marzo 2025, 15:24hs
Fosforitos: sacá esta receta de tu alacena y no vayas más a la panadería
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El hojaldre crocante, el relleno de dulce de leche o crema pastelera y el glaseado brillante hacen de los fosforitos un clásico irresistible. Si pensabas que solo podías conseguirlos en la panadería, con esta receta casera lograrás replicar su textura y sabor con ingredientes básicos. Perfectos para acompañar un café o sorprender con algo dulce en la merienda.

Ingredientes

Amasijo

400 g de harina 0000.

200 cc de agua.

10 g de sal fina.

Empaste

500 g de manteca.

100 g de harina 0000.

Glasé real

Una clara.

200 g de azúcar impalpable.

Relleno

Jamón cocido.

Queso de máquina.

Procedimiento

1) Para el amasijo, mezclar la harina con sal y el agua.

2) Tomar la masa y dejar descansar en la heladera.

3) Para el empaste, mezclar la manteca con la harina. Descansar en heladera.

4) Para el armado, estirar el amasijo en forma rectangular, colocar sobre el empaste (también en forma rectangular pero más chico) y envolverlo cerrando por sobre sí mismo.

5) Amasar con palote.

6) Dar 2 vueltas simples y 2 vueltas dobles girando el cierre de la vuelta anterior cada vez (ver video) con una hora de heladera entre vuelta y vuelta.

7) Estirar un rectángulo y pinchar, llevar al freezer.

8) Cortar tiritas de 5 x 10 cm con cuchillo filoso (sin dientes) y de manera transversal al cierre para mantener las capas.

9) Untar con glasé real (batir la clara a nieve con el azúcar).

10) Cocer al horno fuerte por 10 minutos como máximo, dejar enfriar y rellenar con jamón y queso.

Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/

Las más leídas

1

Tini Stoessel se enteró de la internación de su papá y tomó una decisión sobre su boda con Rodrigo de Paul

2

Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

3

Qué dijo La Joaqui sobre el video de Luck Ra con Tuli Acosta

4

La Joaqui reapareció con una nueva actitud y Luck Ra se hartó de todo: "Se me están hinchando las..."

5

El Turco García le rompió el corazón a Mariela: la plantó vestida de novia en Gran Hermano y lo destrozaron en redes

Temas de la nota

recetaCocinaFosforito

Más notas sobre Cocina

El truco de las 9 cucharadas para hacer una pascualina perfecta y súper crocante (foto IA)
PASO A PASO

Pascualina casera con la regla de las 9 cucharadas: la receta rápida que nunca falla

El chef español Karlos Arguiñano enseña como hacer un perfecto plato de invierno. Foto: montaje
Chefs internacionales

Lo dice Karlos Arguiñano: “El plato perfecto de invierno incluye 300 gramos de lentejas y 6 hojas de acelga”

Tiramisú, por Donato De Santis. Foto: Web. Donato De Santis
Influencers

Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La tremenda pelea de Tamara Paganini y Pincoya en Gran Hermano: gritos, amenazas y un cara a cara que terminó al límite
  • Wanda Nara mostró cómo es su lucha contra la leucemia: “Mi tratamiento que mucho no comparto con ustedes”
  • Ana Rosenfeld reveló qué pasó en la audiencia entre Wanda Nara y Mauro Icardi: qué dijo sobre la deuda del futbolista
  • Culparon a Sergio Denis por el accidente y rechazaron indemnizar a la familia por la muerte del cantante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit