ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCocina

Hace pepas de almendras y chocolate con esta receta simple

Ideales para acompañar una merienda o compartir en cualquier momento del día. Estas pepas son perfectas para tener siempre a mano y disfrutar en buena compañía.

13 de enero 2025, 04:10hs
Hace pepas de almendras y chocolate con esta receta simple
Seguinos en Google

Las pepas de almendras y chocolate son un bocadito irresistible que combina lo mejor de la repostería casera. La textura crocante de las almendras se une al intenso sabor del chocolate, creando un equilibrio perfecto en cada mordisco.

Ingredientes

Un huevo.

200 g de manteca pomada.

130 g de azúcar impalpable.

50 g de harina de almendras.

320 g de harina 0000.

Esencia de vainilla.

200 g de almendras.

100 g de chocolate cobertura.

Procedimiento

1) Batir 200 g de manteca pomada y 130 g de azúcar impalpable.

2) Agregar 50 g de harina de almendras, esencia de vainilla y el huevo.

3) Una vez obtenido el cremado, añadir 320 g de harina y tomar la masa.

4) Envolver en papel film y llevar a frío.

5) Una vez que la masa esté fría, realizar un chorizo con la masa y cortar rodajas de galletas de unos 2 cm.

6) Colocarlas en una placa siliconada o una placa enmantecada con papel manteca y presionar las galletas con el pulgar haciendo un hueco en el medio.

7) Llevar a horno medio a 180° durante 12 minutos.

8) Retirar, enfriar y colocar chocolate derretido formando un botón y en él ubicar una almendra.

9) Terminar con un poquito de azúcar impalpable.

Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Temas de la nota

recetaCocinaPepasalmendrasChocolate

Más notas sobre Cocina

El guiso de lentejas, el plato más elegido del otoño en la Argentina: la receta más exquisita (Foto creada con IA)
PASO A PASO

Por qué el guiso de lentejas es el plato más elegido en otoño en la Argentina: la receta más buscada

Sándwich de entraña, por Salva la Cocina. Foto: montaje (imagen ilustrativa)
Influencers

Sándwich de entraña en pan de papa de Salva la Cocina: lo prepara en apenas 16 minutos

Pastelitos de membrillo y batata, el truco para que queden crocantes y rebosantes de sabor. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Pastelitos de membrillo y batata fritos: el truco para que queden crocantes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios
  • Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente
  • Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit