“The Wretched” (“El Miserable”) es una película de terror que narra la historia de un adolescente malcriado que decide ir a pasar un tiempo a la casa de su padre, pero las cosas se ponen oscuras cuando descubre a la bruja que habita bajo la piel de su vecina.
La trama puede capturar la atención de los fanáticos de los films de terror, pero para el resto de los espectadores no resulta tan seductora. Aún así, el largometraje logró encabezar la taquilla de Estados Unidos durante más de cinco semanas consecutivas, compartiendo el récord con éxitos como Avatar, Titanic o Pantera Negra.
La clave de su hazaña y récord de espectadores es ni más ni menos que la pandemia por el Covid-19. La complicada situación sanitaria a nivel mundial, ha puesto en pausa prácticamente por completo toda la industria cinematográfica. Fue así que esta humilde película independiente, que costó tan sólo 66 mil dólares, logró posicionarse cómo la más vista de las últimas semanas.
La película dirigida por los hermanos Brett y Drew Pierce dura 96 minutos y fue vista mayormente en autocines, ya que gran parte de las salas de cine se encuentran cerradas. Los productores estiman que la cinta logrará llegar a las seis semanas liderando la taquilla, posicionándose así como una de las 16 películas más exitosas de la historia.