ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Estas son las películas que representarán a la Argentina en el Festival de San Sebastián

El evento será entre el 16 y el 24 de septiembre. Se destaca la presencia de "Argentina, 1985", de Peter Lanzani y Ricardo Darín.

24 de agosto 2022, 19:11hs
Estas son las películas que representarán a la Argentina en el Festival de San Sebastián
Estas son las películas que representarán a la Argentina en el Festival de San Sebastián
Seguinos en Google

"Amigas en un camino de campo", de Santiago Loza; "Trenque Lauquen" de Laura Citarella; y "Diarios", de Andrés Di Tella, son las películas argentinas que participarán en la sección Zabaltegi-Tabakalera de la 70ma. edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará en esa ciudad española entre el 16 y el 24 de septiembre.

Luego de presentar distintos proyectos en Cine en Construcción, en el Foro de Coproducción y participar en Horizontes Latinos, el argentino Loza (Córdoba, 1971) regresará a San Sebastián con "Amigas en un camino de campo", una historia sobre la amistad, el paso del tiempo y la ausencia.

Por su parte Citarella presentará "Trenque Lauquen", que participó en la sección Orizzonti del Festival de Venecia, que tiene como punto de partida la misteriosa desaparición de una mujer en un pequeño pueblo.

Por último, en cuanto a la participación argentina en Zabaltegi-Tabakalera, Di Tella regresa a la sección -en la que ya presentó "327 cuadernos" y "Ficción privada"- con "Diarios", una serie de piezas breves estrenadas en la última edición del festival Bafici.

Zabaltegi-Tabakalera es el apartado más competitivo del festival vasco, en donde se programan los filmes del mundo con miradas regidas por el riesgo y la originalidad.

Además de las argentinas, hasta el momento se anunció la participación del surcoreano Lee Changdong ("Heartbeat"); la austríaca Ruth Beckermann ("Mutzenbacher"); el británico Peter Strickland ("Blank Narcissus- Passion Of The Swamp"); y los japoneses Takayuki Fukata ("Naname no Rouka") y Erik Shirai ("Nowhere to go but Everywhere"), entre otros.

De esta manera y de acuerdo a los anuncios previos, además de las tres nacionales mencionadas, la Argentina tendrá una nutrida presencia en San Sebastián, con producciones en casi todas las secciones del certamen español.

"Pornomelancolía", de Manuel Abramovich, y "El suplente", de Diego Lerman, competirán por la Concha de Oro en la sección Oficial; mientras que "Sublime" de Mariano Biasin en la sección Horizontes Latinos

Y se le suman "Argentina, 1985", de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, participará en Perlak, en donde también se verá "Un año, una noche", de Isaki Lacuesta, protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart.

Las más leídas

1

De qué trata La Casa de los Espíritus, la obra maestra de Isabel Allende que arrasa en Prime Video

2

Una joya para ver en Netflix: Leonardo DiCaprio brilla en este tanque que te mantiene atado al sillón

3

Clanes, temporada 2: una súper figura se suma al elenco de la serie española más vista de Netflix

4

Punta del Este será sede del primer festival de cine con inteligencia artificial: así será IA HORIZONS 2026

Temas de la nota

cineArgentina 1985Amazon Prime Videocine argentino

Más notas sobre Cine y Series

Tres figuras atrayentes como Carla Peterson, Griselda Siciliani y la China Suárez.
Provocadora

La picante serie con Carla Peterson, Griselda Siciliani y la China Suárez que es furor en el streaming

La segunda temporada de Clanes cuenta con 6 capítulos y da un salto temporal de tres años.
Adictiva

Clanes, temporada 2: una súper figura se suma al elenco de la serie española más vista de Netflix

Leo DiCaprio sigue siendo una de las grandes estrellas de Hollywood.
Inquietante

Una joya para ver en Netflix: Leonardo DiCaprio brilla en este tanque que te mantiene atado al sillón

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar
  • Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima
  • Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham
  • Felipe Pettinato festejó su cumpleaños en familia: “Deseo ser…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit